Cristina De La Cerda tiene 9 años y le dicen Titi de cariño. Para su cumpleaños le regalaron un curso de canto y ahora es la más pequeña de la academia. A su corta edad ha salido en obras de teatro del colegio, ha ganado concursos de talento y ahora está lista para pararse frente a un escenario para cantar Rolling in te Deep.

Esta es una canción escrita por la cantante inglesa Adele y por Paul Epworth. La poderosa interpretación de Adele provocó que la reina del blues, Aretha Franklin, también la cantara y la incluyera en uno de sus últimos discos. Ahora, la voz de Titi la interpreta, demostrando que a su corta edad puede tener el mismo poder que otras grandes mujeres artistas.

Pero ella no es la única, Isa Saravia tiene 16 años y también decidió meterse a la misma academia de canto a la que va Titi. Isa es de las primeras alumnas de Daniela Guirola, ha participado en varios concursos de canto, también ameniza la misa de la iglesia a la que va y ahora se dispuso a cantar Hello de Adele.

Isa, Titi y otros 14 estudiantes más se presentarán en un show especial denominado Born to Sing que han preparado para este sábado 10 de noviembre en el Abejorro, en la zona 10.

En el Born to Sing participarán cantantes desde 7 a los 30 años de edad y serán acompañados por músicos de alto nivel. Entre el repertorio que se podrá escuchar esa noche, se encuentran canciones como Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade, Million Reasons de Lady Gaga, Havana de Camila Cabello, Perfect de Ed Sheran, Time to say goodbye de Andrea Bocelli, entre otras.

 

La academia de Dani Guirola

Dani Guirola es una cantautora guatemalteca que estudió música en Nueva York. Según cuenta, mientras estaba esperando a que le saliera su visa de trabajo, decidió certificarse para ser vocal coaching y así conocer más acerca de la voz y todo lo que se puede hacer con ella.

Cuando regresó a Guatemala, sus amigos y gente cercana la empezó a buscar para que les enseñara canto “mi intención no era dar clases, pero me paró encantando porque es satisfactorio ver la pasión de los niños y de todos los que desean aprender a cantar y darles las herrramientas que a mi me hubiera gustado tener a su edad” cuenta.

Dani Guirola y sus alumnos en el show que presentaron en el año 2017.

Hasta el momento, Dani tiene 18 alumnos y este es su segundo año dando clases de canto. El curso que ella ofrece dura un año con una clase personalizada una vez a la semana. Como parte de la experiencia, los alumnos podrán grabar una canción en un estudio profesional y presentarse en un show.

Entre sus alumnos más destacados se encuentra Annika Lemcke. Dani estuvo trabajando con Annika durante dos años y demostró tanto su potencial y sus habilidades en el cantó que logró conseguir un espacio en una academia en Los Ángeles, California para seguir estudiando.

Si quieres más información sobre las clases puedes escribir a daniguirola@gmail.com

¡Que lo distinto te encuentre!