Con 26 años de edad, Polly Kai Ralda ha conquistado las olas más grandes de Hawaii. Ella es una guatemalteca que decidió abandonarlo todo e ir en búsqueda de su sueño, que tiene como aliado principal el mar.

Nació en la ciudad de Guatemala, a los 14 años surfeó su primera ola y le gustó tanto que trataba de viajar todos los fines de semana que podía al Puerto de San José.

A los 21 años decidió mudarse a Hawaii y hasta el momento lleva cinco años viviendo en la costa norte de Oahu, donde estudia en la universidad y trabaja en un tienda holística. “Siempre quise seguir mis sueños no importando de donde venía, yo quería algo diferente, una vida más tranquila más conectada con la naturaleza y en mi búsqueda encontré Hawaii”, cuenta a Radio Infinita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am back 👋🏾🤟🏾✌🏾🤞🏾👌🏾 the day my Instagram disappeared was a very horrible moment in my life I am not going to lie. Years and years full of good memories and my thoughts about places were gone in a second. I don’t want to sound superficial, but I use my Instagram as a way to share my thoughts. I know there was a hidden lesson behind it all and the day I figure the lesson out, I got my memories back. For all of my friends that were here for me trying to help me out thank you, thank you thank you!!! For the hacker that tried to steal my thoughts, I recommend you to read my new blog, maybe you can get some inspiration from there During these social isolation days, I started writing my blog, something that I wanted to do for years. I will post my first story soon for all of you that are interest in reading it. 📸 @asiabrynne

Una publicación compartida por Polly Ralda (@pollypoline) el

Desde Hawaii, su estilo de vida ha cambiado. En su tiempo libre, Polly hace free diving (buceo sin tanque) y baila el hula hoop.

Con mucho entreno, Polly se ha posicionado entre las mejores surfistas del área. En el año 2016 estuvo dentro del cuadro de las 12 mujeres que participarían en el Peahi Challenge, siendo la primera y única centroamericana en lograr surfear en una de las olas más grandes y peligrosas.

Peahi está ubicado en la costa norte de Maui y le ha dado nombre a la gran ola de surf que logró conquistar Polly, también conocida como Jaws, ahí fue cuando esta atleta logró llamar la atención de muchos en el Tour Mundial de las olas grandes de WSL (Liga Mundial de Surf).

Pero no era la primera vez que lo hacía, según una entrevista para la revista digital surfline.com ya había surfeado esa ola en dos ocasiones anteriores y le tomó cuatro años para ingresar en la lista del Peahi Challenge.

“Para mí surfear olas grandes lo es todo, ha sido muy difícil y han habido momentos muy duros. Mucha gente no cree que las mujeres pueden o deben hacer un deporte tan extremo, además en Hawái está el mejor nivel de surf del mundo (…) varias personas me sacaban del agua, me decían que estaba loca, que me iba a matar”.

Para este 2018 y por segundo año consecutivo, Polly será una de las 26 surfistas invitadas para el Red Bull Queen of The Bay, un evento exclusivo que se llevará a cabo en Waimea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Back in Puerto ❤️ Where everything is still the same but slightly different 📷 @vazyana

Una publicación compartida por Polly Ralda (@pollypoline) el

Para el año pasado, este campeonato no se pudo llevar a cabo ya que las condiciones del mar no eran las adecuadas. Pero para esta ocasión las surfistas tendrán hasta el 21 de noviembre para buscar su mejor ola.

Entre las participantes hay surfistas de Hawaii, Portugal, Francia, Brasil, Estados Unidos, Australia, Japón y Guatemala, siendo Polly (nuevamente) la única guatemalteca y centroamericana en participar.

Desde las paradisíacas playas de Hawaii, Polly será nuestra Women’s Wednesday de la semana. A través de las historias de Instagram de Radio Infinita , podremos conocer cómo es la vida de la reina de las olas y cómo se prepara para el reto que tiene para este mes en el Queen of The Bay.

Síguennos como @radio_infinita

¡Que lo distinto te encuentre!