Los barriletes son una de las tradiciones favoritas por muchos. Entre sus colores y su mística, volar barrilete también nos evoca a nuestra infancia y aunque lo queramos evitar, es imposible no sonreír como niños cuando vemos que el papel de china de colores está volando por los cielos.

Para disfrutar de esta tradición lo único que necesitamos es un barrilete (no importa el tamaño), un campo abierto y viento para que pueda volar con más facilidad, por eso y aunque no lo creas hay que aprovechar los vientos de noviembre que al traer el frío que viene desde el Norte nos ayudan a que por algunas semanas podamos hacer esta actividad.

Foto: Fabricio Alonzo.

Pero sino tienes tiempo o no puedes viajar fuera de la ciudad, aquí te recomendamos algunos lugares al aire libre que te dan el espacio y la oportunidad para ver cómo tu barrilete baila con el viento.

Parque Erick Barrondo

El parque La Democracia, o rebautizado como Erick Barrondo, aglutina un estadio de fútbol, 23 canchas, un diamante de béisbol, una pista de atletismo, dos gimnasios, un sendero ecológico, entre otras cosas.

Por eso, este parque eso uno de los lugares ideales para volar barrilete porque hay suficiente área al aire libre para que la puedas pasar con tus amigos y familia.

Abierto al público todos los días de 5:00 am a 5:30 pm

Dirección:  28 avenida 14-02 colonia Ciudad de Plata II zona 7.

Cerrito del Carmen

El Cerrito del Carmen es un monumento histórico declarado Patrimonio Cultural de la Nación que está ubicado en un punto alto de la zona 1. En la cima se encuentra la ermita donde se encuentra la imagen consagrada de Nuestra Señora virgen del Carmen, pero además de ser un lugar histórico y religioso, también es un espacio de esparcimiento cultural y ambiental que cuenta con varias plazas al aire libre donde puedes hacer un picnic, descansar y ¡volar barrilete!

Foto: Alexander Valenzuela.

Abierto al público todos los días de 6:00 am a 6:00 pm.

Dirección: 1 calle Avenida Juan Chapín, zona 1.

Parque Minerva

Al final de la avenida Simeón Cañas, en la zona 2, se encuentra este parque que es uno de los pulmones más importantes del área. Además de contar con una gran extensión al aire libre, también hay un área de juegos mecánicos y un pequeño tren que recorre el parque.

Enfrente del Parque Minerva, se encuentra el Mapa en Relieve y el diamante de béisbol.

Foto: Gabriela Mariposa / Facebook.

Abierto al público todos los días de 6:00 am a 6:00 pm

Dirección: Avenida Simeón Cañas final, zona 2.

Campo Marte

Está en uno de los puntos céntricos de la ciudad y de fácil acceso si vienes desde cualquier punto. Con su gran extensión, hay canchas de polideportivas, campos de béisbol y softbol, área de juego para niños y suficiente parqueo. Todo esto al aire libre y dentro de un cordón de árboles que te aísla del ruido y la contaminación de la ciudad. Sin duda, este es un buen lugar para volar barrilete.

Foto: Rita de Batres / Facebook.

Abierto al público todos los días de 5:00 am a 10:00 pm

Dirección: 32 calle final y 15 avenida zona 5.

Plaza Berlín

Aunque este lugar es más pequeño que todos los anteriores, está en un punto alto donde tienes acceso a una de las mejores vistas hacia el Sur de la ciudad.

Si los vientos del día resultan a tu favor, la Plaza Berlín es  un buen punto para alzar tu barrilete. Se encuentra ubicada al final de la Avenida de Las Américas y está abierta al público las 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya me hacía falta, esta vista, desde Plaza Berlín Z13. #sky #photography #photooftheday #blue #colors #likes4like #plazaberlin #guatetraveling

Una publicación compartida por Virgilio Flores (@virgiliof97) el

¡Que lo distinto te encuentre!