La joven guatemalteca y directora de cine, Emily Gularte, ganó el Sundance Ignite Challenge, una premiación que destaca los mejores cortos presentados alrededor del mundo.
Este premio es otorgado por el Instituto Sundance, la organización que le da vida a uno de los festivales de cine independiente más importantes y de mayor trayectoria, el Sundance Film Festival.
El Sundance Ignite Challange fue creado como una oportunidad para cineastas emergentes que en la actualidad están creando historias que le dan vida a su pasión. Los participantes son cineastas entre 18 y 24 años que logran demostrar el poder del cine para encender la creatividad.
Ver esta publicación en Instagram
Gularte fue seleccionada junto a otros trabajos entre 1,200 cortos presentados, siendo la única ganadora de un país latinoamericano. Entre los ganadores hay cineastas de Estados Unidos, Líbano, Reino Unido, Alemania y Canadá.
La guatemalteca participó con el corto de ocho minutos titulado Lagartija (Lizard), el cual cuenta la relación de dos hermanos (Victoria y Ricky) que es interrumpida por un visitante inesperado.
Para ver el corto, haz click aquí
“La narración de historias rápidamente dirigió mi mirada hacia la película y desde entonces no he mirado atrás. Realmente no puedo describir lo que me ocurre a diario cuando veo algo y al instante lo imagino como una escena de una película. Las personas se convierten en actores, las canciones se convierten en bandas sonoras y las palabras se convierten en diálogos”, cuenta Emily en su presentación.
¡Que lo distinto te encuentre!