El padre y creador de los más icónicos superhéroes de los últimos tiempos, murió a los 95 años de edad, después de sufrir complicaciones de salud propios de su edad.

La muerte de Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee, se reportó en la mañana de este lunes 12 de noviembre cuando una ambulancia entró de emergencia a su residencia en Hollywood Hills.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Goodbye, Stan Lee 😢 #StanLee #Marvel #Comics

Una publicación compartida por Pictoline (@pictoline) el

El papá de los superhéroes

Stan Lee nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York y será recordado por haber creado años después el mundo de los cómics donde le dio vida a Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevi, Doctor Strange, X Men, Bruja Escarlata entre muchos otros.

Las creaciones de este genio de las historias de superhéroes fueron elementales para expandir Marvel Comics, que inició como una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

El debut de Stan Lee en los cómics fue cuando tenía 20 años, cuando en un relato de dos páginas creó al Capitán America.

En 1961 el éxito tocó por primera vez a las puertas de Stan Lee cuando creó Los 4 Fantásticos. A partir de ahí, junto a los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko, crearon la mayoría de los personajes clásicos que hicieron de Marvel la editorial más importante del momento y de los años 70 como la Edad Plata del cómic estadounidense.

Este 12 de diciembre, los superhéroes que han salvado al mundo una y otra vez en cada una de las historias de Stan Lee, lloran por la partida de su máximo creador.

“Mi padre amaba a todos sus fans. Fue el mejor y más decente hombre” dijo Joan Lee, hija de Stan Lee al confirmar la muerte de su padre a la revista estadounidense TMZ.

¡Que lo distinto te encuentre!