La película Bohemian Rapsody, que narra parte de la vida musical de la banda Queen y de su protagonista Fredy Mercury, se estrenó este 1 de noviembre en las salas de cine del país.
Todo buen fanático de Queen y del buen cine esperaba con ansias este estreno, sobre todo porque esta película es la primera que hacen acerca de esta histórica y enigmática banda.
El cinéfilo y conductor del programa Versus, René Rojas, no esperó mucho tiempo para verla y su crítica marca las fortalezas y debilidades que tuvo, a su criterio, esta producción dirigida por Bryan Singer:
“Ayer tuve la oportunidad de ver Bohemian Rhapsody, una película muy emotiva de la mitad en adelante, les tengo que ser sincero no me fascinó, me parece una mejor propuesta Rock Star con Wahlberg y Aniston, o incluso A Star is Born, en donde Bradley Cooper hace un magistral papel.
Si bien es cierto que el parecido entre Freddie Mercury y el actor Rami Malek es impresionante (aunque los dientes si están un cacho exagerados, a tal grado que te da la impresión que le incomodaban mucho al actor), lo sentí como que posaba todo el tiempo, en vez de enfocarse en actuar.
La historia del grupo pasa como por arte de magia, rápida y con una secuencia no muy bien explicada, creo que la historia de Queen es muy rica, y no se profundizó, bueno no se profundizó en ninguno de los temas de la película, como que se habla, pero solo por encimita, pero es una película que le va a gustar a la mayoría, es una película dominguera, muy emotiva en la parte de las canciones casi hasta llevarte del enchinamiento de la piel a la lagrima.
La parte de los conciertos es magistral realmente no escatimaron esfuerzos y el cast en general es muy bueno. Una buena película para enterarte un poco sobre la vida de Queen, aunque para un seguidor de la banda siempre faltaran detalles para que le llene a uno el ojo”.
¡Que lo distinto te encuentre!