A sus 29 años, Sarah Müller ha demostrado tener una mirada muy particular para tomar sus fotografías. Su cuenta de Instagram supera los 88 mil seguidores, pero su trabajo va más allá de las redes sociales y se muestra en otros espacios de donde es reconocida.
Vegana, multicultural, ciclista, madre y fotógrafa, así se presenta Sarah, quien se integra a la lista de mujeres que inspiran a través de nuestra sección especial del Women´s Wednesday.
Ver esta publicación en Instagram
Sarah es mitad suiza y mitad guatemalteca. Debido a que su papá era embajador de Suiza, desde muy pequeña estuvo viajando, lo que permitió que el concepto de “frontera” no existiera en su mente.
Durante su niñez, estuvo viviendo en Libia, Holanda, Indonesia, Canadá y Guatemala. Según una entrevista hecha por la revista Look Magazine, su primer contacto con la fotografía fue cuando tenía 3 años, su madre le daba las fotos de la Polaroid para que las sacudiera y la revelara, algo mágico para cualquier niño, pero especialmente para ella.
A los 15 años se estableció en Guatemala y fue el mismo año en el que compró su propia cámara, dos años después ya estaba trabajando como asistente de un fotógrafo de eventos. Una placa militar que cuelga en su cuello, la acompaña siempre, era de su papá quien le dijo que la ayudaría a tener su primera exposición, sin embargo, murió cuando ella tenía 19 años.
Ver esta publicación en Instagram
Sarah también es una mujer aventurera, que ama las experiencias fuera de la ciudad, le gusta conocer gente y fijarse retos nuevos. Una de las últimas aventuras que tuvo fue el recorrido en bicicleta por la línea del tren, un trayecto que la llevó desde Tecún Umán, San Marcos a Puerto Barrio, Izabal.
Esto suena fácil, sin embargo, desde que el tren no circula en Guatemala desde hace más de dos décadas, las ferrovías empezaron a ser olvidadas, se construyeron casas encima, se asentaron aldeas y en otros kilómetros más, simplemente las vías ya no existen ya que el metal es muy cotizado por quienes venden chatarra.
“Nos tomó 15 días, fue mucho más difícil de lo que anticipábamos (…) a mi siempre me ha interesado mucho lo que está abandonado y ver la línea del tren en lugares muy inesperados de la ciudad, quería explorar lo que había quedado de la línea”, nos cuenta.
A decir de Sarah, esto ha sido lo más difícil que ha hecho en su vida a nivel mental, ya que se tuvo que enfrentar al riesgo de quedarse sin agua y sin comida, a las culebras y arañas que la sorprendieron durante el recorrido y estar varios días empapada de sudor (el viaje fue en la época de verano) y sin poder bañarse.
Aún así, menciona que fue un viaje de gran aprendizaje “fuimos aprendiendo la triste historia de las bananeras, de la línea, del monopolio que hubo y como todo está relacionado con la historia de Guatemala y del conflicto armado”, dice.
Ver esta publicación en Instagram
Sarah estará protagonizando las historias de Instagram de Radio Infinita este miércoles 17 de octubre y aprovechará a regalar una sesión de fotos a las personas que participen en el siguiente GiveAway:
¡Que lo distinto te encuentre!