“The Next Generation” es el nombre del nuevo álbum de la agrupación Groundation, el cual se presentó al mundo el viernes 21 de septiembre en todas las plataformas digitales, CD y doble vinilo.
Groundation se formó en 1998 y regresó en este 2018 después de un lapso de tres años. Transformada y renovada, presenta este álbum que sigue contando con el sonido característico de la banda, pero que hoy más que nunca refleja el carisma, humildad y apreciación a la música de su líder y vocalista Harrison Stafford, unido a sus nuevos miembros -todos músicos consumados- creando así una verdadera experiencia de improvisación reggae / jazz.

 

Harrison Stafford, miembro fundador, vocalista y guitarrista del grupo, estaba ansioso por volver a crear este sonido único y dinámico, que permite la libertad musical, la exploración y la creatividad como ninguna otra forma. Habiéndose embarcado en varios proyectos musicales a lo largo de los años, Groundation sigue siendo su primer amor.
“Groundation proporciona un recipiente musical que me permite crear y ejecutar la música que escucho en mi cabeza”, dice Harrison.
El sonido de la banda proviene, en parte, de la infancia temprana de Harrison, donde escuchaba constantemente a Duke Ellington y Miles Davis, los preferidos de su abuelo y su padre, quienes fueron ambos intérpretes de jazz.

Harrison estudió educación musical en la Universidad Estatal de Sonoma (SSU) completando un grado en Jazz Performance, donde perfeccionó sus habilidades para componer, organizar y producir.
Al finalizar sus estudios, pasó a enseñar The History of Reggae Music en SSU antes de embarcarse en su propio viaje musical. Un viaje que, comprendería hasta la fecha, 8 álbumes de estudio y giras a más de 40 países en todo el mundo. Todo cambio es bueno y era necesario continuar con la rica historia de Groundation y los altos estándares establecidos; honrando lo que se hizo y empujando aún más.
Ahora una nueva generación toma las riendas. Encontraremos en el escenario a Will Blades (piano / órgano), Isaiah Palmer (bajo), Jake Shandling (batería), Brady Shammar y Aleca Smith (voces de fondo), Eduardo Gross (guitarra), Craig Berletti (piano / trompeta) y Roger Cox (saxofón).
¡Que lo distinto te encuentre!