El sábado 8 de septiembre un grupo de skaters se reunió en el punto más alto de la cuesta que conecta el Boulevard Tulam Tzu con El Naranjo. Se trataba del Downhill de la Muerte, un evento organizado por la marca guatemalteca de skateboarding y ropa, Black Revolver junto con Tennis Center y Zona Roja.

 

 

El Downhill de la muerte fue una competencia en donde solo los skaters más aguerridos pudieron poner a prueba el control y equilibrio que tienen sobre la patineta. El evento consistió en ver quien de todos los participantes lograba descender la colina sin frenar.

En la fase previa a la competencia, mientras se hacían las primeras bajadas de reconocimiento, hubo algunos que sufrieron golpes que los dejaron fuera de la actividad; llevando a otro nivel de presión a los que compitieron.

La competencia fue una experiencia única para los que asistieron como espectadores y skaters; también para quienes estuvieron pendientes de la transmisión en vivo desde el Instagram.

 

El detonador lanzamiento de la colaboración “BEAUTIFUL DEATH”. 💥💥💥🔫 BLACK REVOLVER junto a KABE unieron poderes para dar vida o muerte a flores tóxicas y venenosas que representan cuán hermosa y mortal puede ser la vida. La escena local gritó presente en este evento que fue una aniquilación masiva de fiesta y skateboarding. La colaboración más mortífera de la historia. blackrevolversb.com • #blackrevolver #skateboarding #skate #skateboard #skateboardingisfun #skateeverydamnday #skateclipsdaily #skateanddestroy #skateshop #skateallday #skatelife #supportyourlocalskateshop #skateboards #skater #skateordie #guatemalaskateboarding #perhapsyouneedalittleguatemala #guatemalapower #xelaskateboarding #guatemala #new #art #newseason #trend #loveit #shopnow #launchparty #party #launch #events @kabe__

Una publicación compartida de BLACK REVOLVER (@blackrevolversb) el

 

Black Revolver ha tenido buena aceptación en el mercado local y continúa creciendo e impulsando el skateboarding en la sociedad guatemalteca con eventos de este tipo, todo en pro del skate y los skaters.

Uriel Ruano es la persona detrás de Black Revolver, un skater guatemalteco que empezó a patinar en el año 1998 luego de haber sido influenciado por el skateboarding internacional de los años 90 y principios del 2000.

 

 

La década de los años 90 es considerada por muchos como una de las más importantes en el street skate, ya que empezaba a atraer a más patinadores que querían cambiar el estilo californiano de patinar.

 

 

13 años más adelante, desde que Uriel se subió a una patineta, nace Black Revolver como una respuesta a la necesidad personal y del mercado para tener producto de alta calidad y que al mismo tiempo esté compita con compañías profesionales de todo el mundo.

 

 

Black Revolver es la primera marca nacional de skateboarding, creada por skaters para skaters, que ofrece tablas, trucks, llantas, cojinetes, lijas y ropa.

Black Revolver es más que una marca, es un estilo de vida.