Imagen tomada de Facebook
¿Alguna vez has escuchado decir a alguien que Paul McCartney está muerto?
Esta pregunta es una que muchas personas se han hecho, incluso hay quienes dicen que la persona que acompañó a James Corden en el Carpool Karaoke fue el doble de Paul.
Pues este rumor sobre la muerte de Paul fue algo que originalmente planearon los cuatro integrantes de la banda, aunque de manera simbólica.
Durante la década de los años 60, los Beatles experimentaron la evolución de la banda de forma drástica. La fama que fueron construyendo, como los Fab Four (Fabulosos Cuatro), llegaría a un punto en donde dejaría de ser una experiencia agradable para volverse algo que incomodaba a los integrantes; principalmente a Paul.
Cansados de ser The Beatles, decidieron tomar un tiempo de vacaciones a finales del año 1966 que duraría alrededor de tres meses. En ese tiempo Paul empezó a buscar la forma que les permitiera demostrar a los fanáticos que los integrantes ya habían evolucionado, y en todos los aspectos. El tiempo de vacaciones y las ideas dieron como resultado Sgt. Peppers’s Lonely Hearts Club Band.
Fue a partir de este disco que la banda empieza a experimentar con sonidos e instrumentos diferentes. Se cree que durante la producción de este disco, los integrantes compusieron algunas de las canciones bajo los efectos del LSD para llevar a otro nivel de complejidad las canciones. Incluso fue en uno de los viajes de John Lennon que se le ocurrió la brillante idea de grabar las voces en sentido contrario y de agregar sonidos de frecuencias que únicamente los perros pueden escuchar.
Pero no fue solo en la producción musical que elevaron los estándares, también se les reconoce por haber dado una imagen e identidad completa al disco. Demostrando que el pasado, caracterizado por los trajes negros, ya estaba enterrado y lo nuevo estaba cargado de colores.
Para esta nueva dinámica de los concursos de Radio Infinita elegimos a The Beatles porque nunca deja de asombrar la música que pudieron producir aun estando en una época en donde las técnicas de grabación tenía ciertas limitaciones.
Si te gustan estas dinámicas, visita las redes sociales de Radio Infinita y participa para que pueda ganar el artista que más te gusta.
¡Estás entre inusuales!