Imagen tomada de COGuatemalteco
La edición número 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizo en Barranquilla, se dio por concluida el pasado viernes 3 de agosto y Guatemala logró sumar un total de 84 medallas que le aseguro el sexto puesto en el medallero.
Algo que ha caracterizado a los atletas guatemaltecos, al igual que a esta nueva generación, es la pasión y determinación por lograr poner en alto el nombre del país.
El 4 de agosto del año 2012 el atleta Erick Barrondo marcaría la historia del deporte olímpico en Guatemala y el mundo al ser el primer atleta guatemalteco en posicionarse en el podio de los Juegos Olímpicos de Londres.
Para esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se marcaría nuevamente la historia del deporte guatemalteco en competencias a nivel regional al posicionarse en el sexto puesto del medallero con un total de 21 medallas de oro, 22 de plata y 41 de bronce.
En el pentatlon moderno Charles Fernández obtuvo la medalla de oro al igual que en relevos mixtos junto con Sofía Cabrera, quien obtuvo su primera medalla de plata en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta joven promesa del pentatlon moderno esta dando resultados en diferentes competencias al rededor del mundo y su mas reciente logro fue la medalla de oro en relevos femenil para el Mundial de Pentatlon que se realizó en República Checa del 29 de julio al 8 de agosto.
Entre las diferentes disciplinas que llegaron al podio, esta la del BMX en donde María Isabel Méndez obtuvo la primer medalla de bronce en la historia del BMX de Guatemala. Con este logro Marisa también se coloca dentro de las mejores competidoras a nivel regional y con un alto nivel.
El deporte en Guatemala está dando los resultados, es momento de voltear a ver y apoyar a la nueva generación de atletas.
¡Estás entre inusuales!