¿Que hace la música en nuestro entorno?
La música para muchas personas podrá ser un simple acompañante, pero esta tiene la capacidad de crear ambientes y transformar atmósferas. Es por eso que hay personas que no logran alcanzar la concentración para estudiar o trabajar si no están estimulando el sentido de la audición con música.
Este estimulo no es especifico de la audición, ya que la música también estimula a los procesos creativos de las personas.
En Guatemala, desde hace ya varios años la cantidad de bandas y proyectos musicales se han logrado establecer y al mismo tiempo han impulsado a que continúen surgiendo iniciativas diferentes en el mundo de la música.
Síndrome Voodoo es un ejemplo claro de como los estímulos son capaces de concretarse en un proyecto.
Marco Samanie, la persona detrás de este proyecto es un músico que cuenta con años de experiencia en escenarios con bandas como Raysa’n Beans y actualmente en el proyecto musical que reúne a reconocidos músicos guatemaltecos, The Samsara Project.
Síndrome Voodoo es un colectivo de ambient jazz integrada por las múltiples personalidades de Marco, un músico multi-instrumental. A principios de año, lanzó su primer EP titulado Síndrome Voodoo, en donde experimenta con sonidos que van desde ambient, jazz y space.
Este EP de 5 canciones es un viaje sonoro a través de ondas emitidas por instrumentos eléctricos de viento, uno de sus instrumentos favoritos así como la guitarra que el mismo fabrico con patinetas recicladas.
Sindrome Voodoo es un proyecto fuera de lo común en Guatemala que está dando mucho de que hablar. Ya estuvo como invitado en el programa de Notas en Jazz de Radio Infinita en donde pudo compartir un poco más sobre el proyecto que ha desarrollado.
¡Estás entre inusuales!