Las celebraciones marcando el 50° aniversario de Creedence Clearwater Revival comenzaron con el lanzamiento por primera vez del clásico “Fortunate Son” (Hijo Afortunado).

 

 

Originalmente lanzado en 1969, “Fortunate Son” volvió en todo un himno del movimiento en contra de la guerra en Vietnam.

El compositor, John Fogerty fue inspirado a escribir la rola por su experiencia en la Reserva del Ejército de los EEUU cuando le dio cuenta que los hijos de políticos de alto rango y de líderes de negocio eran pocos probables de tener sus vidas puestas en peligro durante la guerra.

Además del sentimiento contra la guerra, “Fortunate Son” es un himno para los del 99 por ciento, condensando una crítica del elitismo y privilegio de clase en sólo tres palabras, “It ain’t me” (No soy yo).

 

 

El reto del 50° aniversario de Creedence Clearwater Revival es escribir un capítulo nuevo del grupo con el propósito de ofrecer nuevas perspectivas para fanáticos de toda la vida y atraer a generaciones nuevas a su estilo único ofreciendo un mensaje positivo frente a la división y la ira.

Disfruta este nuevo video de una rola clásica con enfoque en el positivismo y la comunidad.

¡Disfruta lo distinto!