Cada cuatro años, a nivel mundial, se realiza el torneo internacional más importante del fútbol. Millones de personas dirigen su atención a cada partido, sin importar que el equipo que juega no sea el que apoyan.

Para los jugadores y miembros del equipo un mundial es el compromiso con una nación entera para representar al país en el mundo. Se debe mencionar que al compromiso también se suma la presión de todos los espectadores y los medios en el estadio.

En ocasiones la presión de los medios de información afecta de forma interesante a la forma de juego de los equipos, el comportamiento de los jugadores dentro del campo.

El fútbol, como todo deporte, ha evolucionado y continuara así con el paso del tiempo. Desde la indumentaria, uniformes, formas de juego, la nueva tecnología, hasta los peinados de los jugadores, han hecho que la experiencia de ver un mundial sea agradable y llena de momentos inolvidables.

De estos momentos hay varios que han inmortalizado a jugadores, por ejemplo en el partido de Argentina contra Inglaterra en el mundial de 1986 en México. Tal es caso de la jugada de Diego Maradona, en donde con la ayuda de la mano cambia de dirección la pelota para poder anotar el gol; que no sería marcado por el arbitro.

Otro momento que ha marcado la historia de los mundiales fue el partido que se llevo a cabo entre la selección de Brasil con Uruguay para el mundial de 1950 en donde Brasil fue el equipo afrintion. Este partido, el que definiria al campeon del mundo, fue el trago amargo para la aficion brasileña. Para muchos brasileños esa fue la tragedia más grande que la selección de fútbol, fue tan impactante que le dieron el nombre de “Maracanazo” que hace referencia al nombre del estadio.

Una situación similar al Maracanazo se volvió a vivir con la derrota de la selección de Brasil en la final contra Alemania. Nuevamente el equipo de Brasil se encontraba en la final pero fue abatida por una diferencia de 6 goles.

Para la final del mundial de Alemania 2006, la ultima copa mundial que jugaria el frances Zinedine Zidane, tambien se vivieron momentos de tensión. El intercambio de palabras e insultos entre Zidane y Marco Materazzi no fue suficiente. El ex jugador y director tecnico del equipo Real Madrid fue el centro de atención de los medios luego de haber dado un cabezaso en el pecho de Materazzi.

Como olvidar también el escandalo del jugador uruguayo Luis Suarez luego de haber impedido que el balón llegara hasta el fondo de la red. La famosa mano de Suarez, que llegaba en un momento decisivo para la selección de Uruguay les permitio ampliar el tiempo adicional en el partido contra Ghana. Con un jugador menos en la alineación, el equipo de Uruguay logro derrotar al contrincante en la tanda de penales.

Este mundial trae nuevas caras y equipos que por primera vez serán testigos de esta experiencia. Desde el día de hoy se empiezan a agregar nuevos momentos a la historia de los mundiales.

¡Estás entre inusuales!