Duolingo es una aplicación que esta cambiando la forma en que las personas aprenden otros idiomas. El éxito de esta aplicación se debe a la forma en que se presenta el contenido, un diseño que llama la atención por su semejanza a los juegos de celular.
Luis von Ahn, el creador de Duolingo, es un emprendedor guatemalteco que ha sido reconocido a nivel mundial por inventar Captcha y Recaptcha, los cuales llamaron la atención de Google por sus valiosos aportes en el tema de legitimación de usuarios. En la actualidad es docente en la Universidad de Carnegie Mellon, donde obtuvo el doctorado en Ciencias de la Computación.
La aplicación Duolingo hoy en día es una de las aplicaciones con más de 200 millones descargas para dispositivos de iOS y Android por sus constantes actualizaciones en temas de diseño y experiencia del usuario. La efectividad de la aplicación se debe a la búsqueda constante de mejoras en el aprendizaje, de esta forma es como surge TinyCards.
TinyCards es una aplicación de aprendizaje de idiomas que utiliza fichas que ayudan a memorizar cualquier cosa, para siempre. Utilizando diseños atractivos y representativos, logran captar la atención de personas de todas las edades.
Esta nueva forma de aprender es ideal para los usuarios que se les facilita aprender de una forma más dinámica y por medio de ilustraciones. TinyCards utiliza algunos cursos de la aplicación Duolingo como complemento para el idioma francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y sueco.
Con TinyCards cada usuario puede crear a su manera el deck de fichas, esto mejora la experiencia de aprendizaje ya que el orden lo establece el usuario. TinyCards es gratuita y tiene el mismo potencial de ser una aplicación exitosa como Duolingo.
¡Qué lo distinto te encuentre!