El violinista ganador del Premio Grammy del año 2000, Joshua Bell estará presentándose en Guatemala el sábado 7 de julio de 2018 en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.
Joshua Bell nació el 9 de diciembre del año 1967 en la pequeña ciudad de Bloomington dentro del condado de Monroe, Indiana.
Su madre fue terapista y consejera para niños con dotes especiales, mientras que su padre fue un psicólogo que se dedico a la docencia en la Universidad de Indiana.
Bell empezó a recibir clases de violín a los cuatro años de edad luego de que su madre descubriera su interés por la música. Joshua Bell utilizando hules de diferentes tamaños y tensándolos con las manijas de un armario, inventó un instrumento con el que logro imitar sonidos.
Una vez sus padres se percataron de la habilidad de su hijo, tomaron la decisión de regalarle un violín que se adecuara al tamaño de un niño de 5 años de edad.
Durante su infancia la música formó parte de sus actividades diarias, pero también tenía interés por los vídeo juegos y los deportes; a los diez años participó en el Torneo Nacional de Tenis en Estados Unidos.
Fue hasta los doce años que Joshua Bell empezó a considerar el violín como el instrumento que quería tocar luego de haber ingresado a la prestigiosa escuela de música Meadowmount, que se enfoca en formar a los estudiantes para que puedan lograr mayores logros en su carrera como solista.
Dos años más adelante Joshua Bell hacía su primer debut profesional, a los catorce años, con la Orquesta de Filadelfia en el año 1981. Esta primera experiencia y el apoyo de su mentor, Josef Gingold, lo llevaron a ganar el primer lugar en la competencia de General Motors, el mismo año de su debut.
Bell ha sido el violinista más joven en tocar con la orquesta, con quienes continuo tocando durante cuatro años.
Hoy en día Joshua Bell es considerado como el mejor violinista del mundo, algo que sus padres en un principio nunca hubieran imaginado.
Visita las redes de Radio Infinita y participa en la dinámica para ganar un pase doble en la localidad Platea para el concierto de Joshua Bell el 7 de julio en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.
¡Estás entre inusuales!