Ante la tragedia que azotó a Guatemala el pasado 3 de junio de 2018 con la erupción del Volcán de Fuego, varios restaurantes del mundo y Latinoamérica, convocados por la chef Mirciny Moliviatis, se unen al movimiento #ComiendoPorGuatemala.
Restaurantes de Guatemala y del mundo podrán donar un porcentaje de sus ganancias para apoyar a los afectados por la tragedia. Esta iniciativa busca unir esfuerzos pensando en el futuro para construir estas aldeas en lugares apropiados.
Según el Informe General del 12 de junio de 2018 de CONRED, las cifras oficiales hasta el momento son 1,714,373 personas afectadas, 12,784 personas evacuadas, 3,557 personas albergadas, 8,284 personas atendidas, 197 personas desaparecidas, 57 heridas y 110 victimas fatales.
Este 12 de junio, los mejores chefs y restaurantes de todo el mundo prepararán una cena en favor de los damnificados y donarán parte y en algunos casos la totalidad de las ganancias a Comiendo Por Guatemala, con la intención de aportar en conjunto con el Club Rotario de la Ermita de Guatemala en la reconstrucción comunitaria a nivel estructural, social, educativo y de salud.
“Gracias de corazón a los grandes amigos y cocineros que apoyan el movimiento, que tan solo con una llamada abrieron su corazón hacia Guatemala, se los agradezco”
Mirciny Moliviatis
Entre los restaurantes, a nivel nacional, que decidieron sumarse al movimiento están:
- 7 Caldos (Antigua Guatemala)
- BISTRO CINQ (Antigua Guatemala)
- LA TOSCANA (Antigua Guatemala)
- Saúl (Ciudad de Guatemala)
- Mercado 24 (Ciudad de Guatemala)
- La Esquina (Ciudad de Guatemala)
- Palermo (Ciudad de Guatemala)
- Mundi Tortas (Ciudad de Guatemala)
- 3 Elefantes (Ciudad de Guatemala)
- Rocamadour (Ciudad de Guatemala)
- entre otros
#ComiendoPorGuatemala reúne a restaurantes de países como: Colombia, México, Chile, Argentina, Perú, Panamá, Brasil, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y España.
¡Qué lo distinto te encuentre!