La mañana del 31 de mayo del año 2018 la gente de Redditch, un distrito ubicado en el noreste del condado de Worcestershire, Inglaterra, despertó con una estatua que rinde homenaje al cumpleaños 70 de John Bonham, baterista de la legendaria banda inglesa Led Zeppelin.

Mark Richards, creador de la escultura de bronce que pesa cerca de 2.5 toneladas, compartió en su cuenta de Twitter la emoción luego de haber instalado la estructura en el centro de la ciudad que vio nacer a John Bonham. La escultura que fue develada el 31 de mayo y que inmortaliza a Bonzo, también coincide con el 50 aniversario del álbum debut de Led Zeppelin.

La estructura muestra a John Bonham detras del ‘kit’ completo de la batería y algunos elementos representativos de la banda. Las rocas que rodean la batería son una representación de las rocas que aparecen en el álbum Houses of the Holy, también aparece el zeppelin y detrás de Bonzo, el símbolo que lo identificaba.

John Bonham, también conocido como “Bonzo” fue un baterista que dejo un legado innegable en la historia de la música y del rock. Mucho del éxito que tuvo Led Zeppelin se debe a la técnica de Bonham para componer e interpretar las canciones, dominando los tiempos y formas de tocar la batería.

Algunas bandas como Radio Moscow, Thee Oh Sees, Gary Clark Jr. y Dead Meadow, entre otras, han sido influenciadas por Led Zeppelin y sus miembros.