En varios países del mundo se celebra el día internacional de ir al trabajo en bicicleta cada 15 de mayo. Esta celebración es una iniciativa que muchas organizaciones impulsan la adopción de la bicicleta como un medio de transporte que impacta de forma positiva la salud, la economía y refuerza el compromiso con el medio ambiente al reducir el uso de combustibles.

Aunque muchos no lo crean, el uso de bicicleta también contribuye a la disminución de contaminación sonora en las ciudades donde los ruidos de los vehículos afectan las horas de descanso de las personas.

Si eres de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, no olvides estas recomendaciones:

  • Respetar los carriles en la ciclo vía
  • Busca la ruta más conveniente
  • Utilizar casco de protección y chaleco reflectivo
  • Tener una botella con agua a la mano
  • Evitar transitar por calles muy transitadas

El aumento en cantidad de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte hizo que centros comerciales como Arkadia, Parque Las Américas y Oakland Mall acomodara un espacio exclusivamente para estacionar bicicletas. En diferentes zonas de la Ciudad Capital también se han habilitado parqueos para bicicletas.

Negocios como Pollo Campero también han visto el beneficio de utilizar la bicicleta como medio de transporte para el servicio a domicilio. Esta iniciativa fue implementada en el año 2012 en 21 tiendas de las 145 que se encuentran en el país y su objetivo es reducir el consumo de combustible por cada motocicleta.

Utilizar la bici como medio de transporte eleva la autoestima, potencia una forma diferente de pensar y de ver las cosas.

¡Estás entre inusuales!