PROGRAMACIÓN

Cámara Oscura

Un espacio sonoro en donde se estarán explorando las raíces del Rock n Roll así como las diversas vertientes que se desprenden del género, las cuales forman los pilares fundamentales de la música que escuchamos hoy en día.

CONDUCIDO POR:

Gonzalo Abularach

La música forma parte de mi día día, y lo ha hecho desde que tengo memoria. No hay forma que me suba a mi carro y empiece mi recorrido sin primero haber establecido el playlist que va a sonar de mi punto A al punto B. Recuerdo que desde pequeño solía llamar a las estaciones de radio los viernes por la tarde a solicitar canciones para poder grabar en cassettes limpios y de esa forma empezar a tener una pequeña colección de “playlists” (para dedicar). A lo largo de los años, he desarrollado un gusto mas elaborado por la música, particularmente por el rock n roll en su mayoría de géneros así como en la música electrónica, especialmente el techno y el house. He tenido la suerte en mi vida de tener varias influencias y de estar rodeado de gente que comparte la misma melomanía que yo.

Me gusta formar parte de Cámara Oscura y de Radio Infinita pues considero que es un canal de comunicación que se me fue otorgado en donde puedo hacerle llegar a mucha gente mis conocimientos musicales así como mis gustos también. A través de este programa busco transmitirle a nuestros oyentes lo que para mi siempre ha sido verdad, y eso es que la música es creadora de memorias así como de experiencias. Es una maquina de tiempo que esta a nuestra disposición a todo momento; ya sea que necesitemos sentirnos nostálgicos o listos para asignarle soundtrack a una nueva historia, la música siempre va a estar ahí para nosotros. Me gusta el rock n roll en particular pues creo que es el pilar fundamental de la mayoría de géneros musicales que nos rodean hoy en día.

 

José Andres Passarelli

Soy un melómano que descubrió su pasión por la música a través de experiencias en la infancia con el rock 'n' roll. Mi tío solía mostrarme mucha música y dos discos que realmente resonaron conmigo en mi adolescencia fueron Magical Mistery Tour de los Beatles y The Wall de Pink Floyd, ahí es donde encontré mi interés por la música psicodélica y el rock en general. Luego mi hermano solía escuchar mucha música electrónica experimental y usualmente para mis cumpleaños me regalaba distintos discos de música electrónica ecléctica. Esta pasión se extendió dentro de mi y alcanzó muchos otros géneros como lo son el jazz y sus variaciones, el hip-hop, el folk y el techno entre muchos otros. Viví en Boston, Massachusetts en donde tuve la oportunidad de atender a muchos eventos de música en vivo y en donde descubrí a muchos de mis artistas favoritos.

Me gusta mucho la gastronomía, la elaboración de bebidas de café y la coctelería. También disfruto mucho del cine y de leer. Les recomiendo que lean Teoría de La Justicia de John Rawls. Estudié dos carreras universitarias: economía y emprendimiento, pero me dedico al mercadeo y a la producción y mezcla musical. Me gustan los perros, tengo uno llamado Pechuguito. Mi comida favorita es la espinaca como la preparan en la casa de mi abuela y sin duda alguna disfruto de una buena pizza, pero que sea de L’aperó.

Escucha el programa
Martes 20:30-  22:00  hrs.