NOTICIAS / Música
13 - Nov - 2017

Urban Health

“Conviviendo con mis emociones… Anestesia emocional”

Parte 1

Extractos de los textos Inteligencia emocional y proceso de duelo de Mary Carmen Castro y La Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Dada la tensión actual que se vive,  es frecuente encontrarnos con personas que padecen de lo que he denominado “anestesia emocional”; esto es, la tendencia a tapar sentimientos o hacer un manejo inadecuado de éstos.

A lo largo de nuestras vidas vamos recibiendo una educación afectiva; desafortunadamente, hay quien posee muy poco acervo afectivo lo cual repercute en su manejo emocional, cayendo así en manos de las emociones y provocando múltiples represiones a través de grandes esfuerzos de voluntad. En lugar de manejar las emociones éstas se reprimen provocando sufrimiento físico o espiritual.

Se nos ha mostrado lo que es inadecuado, el dejarse llevar o “arrebatar” por ellas –las emociones-, pero no se nos enseña el beneficio o el uso constructivo de éstas y lo que es más importante, el saber qué podemos hacer para manejarlas.

Al no manejar adecuadamente nuestras emociones, al ni siquiera darnos cuenta de lo que sentimos, nos enfrentamos unos a otros y entramos en conflicto; nos herimos y después nos lamentamos de lo ocurrido. Cuando esto sucede lo que hacemos es una separación de la razón y la emoción.

"Conviviendo con mis emociones... Anestesia emocional"

Si aún no eres seguidor en las redes sociales del programa Urban Health, te invitamos a que nos sigas para que puedas estar al tanto de nuestra programación.