NOTICIAS / Música
20 - Nov - 2017

Urban Health

“Conviviendo con mis emociones… Anestesia emocional”

Parte 2

Extractos de los textos Inteligencia emocional y proceso de duelo de Mary Carmen Castro y La Inteligencia emocional de Daniel Goleman

Las emociones y sentimientos impregnan nuestra vida mental.

Es imperioso recuperar nuestras emociones y sentimientos pero de manera asertiva, sin dañarnos ni dañar a otros buscando un equilibrio entre la expresión incontrolada y la negación de los mismos. Esto nos ofrece la oportunidad de tener el poder sobre nosotros mismos que nos llevará al uso inteligente de la afectividad.

¿Qué diferencia existe entre las emociones, sentimientos y pasiones?

La emoción es un movimiento hacia afuera, un impulso que nace en el interior de la persona y brota al exterior.

Las emociones pueden ser conscientes e inconscientes. Las inconscientes, se producen a través de nuestras sensaciones y se presentan antes de que la persona se percate de ellas, ejercen una poderosa influencia en nuestro actuar sin que nos percatemos de ello. En las emociones conscientes percibimos nuestras sensaciones y somos capaces de descubrir qué es lo que sentimos.

Al hacernos conscientes de nuestras sensaciones podremos distinguir lo que sentimos, de otra manera nunca nos percataremos de nuestros sentimientos.

Las emociones nos permiten establecer contacto con el mundo exterior y relacionarnos con nosotros mismos y con los demás,  son biológicas, provienen de nuestras pulsaciones, por tanto, deben pasar por un proceso cognitivo. son la base fisiológica de los sentimientos.


Sentimientos

Si aún no eres seguidor en las redes sociales del programa Urban Health, te invitamos a que nos sigas para que puedas estar al tanto de nuestra programación.