Por Nestor González  del programa FreeQuency

Desde hace algunos meses los viernes por la tarde, tenemos la opción de disfrutar y conocer sonidos diferentes dentro de la programación de Radio Infinita, un espacio para la música alternativa e independientes, además de presentar algunas propuestas con sonidos más comerciales del espectro musical “Alternativo”.

Durante una hora la “paleta musical” se torna más y más extensa en cuanto a propuestas de artistas en solitarios, así como bandas, la mayoría con la característica de no tener un contrato firmado con un sello musical grande, sino que aprovechando las herramientas digitales de la actualidad producen y promueven su arte.

Podríamos decir que la era digital, en gran parte, es la culpable de crear tendencias  y modas musicales; pero también es la opción para quienes estamos ávidos de sonidos frescos nos maravillemos en este extenso océano musical. Quien busca encuentra.

Desde hace varios años conocemos estas propuestas como escena independiente o Indie. La magia de este género está en la libertad y en el verdadero talento pues estos artistas -se enfocan en subrayar su propio estilo, mostrando la música que a ellos les gusta crear, sin depender de las tendencias globales o de una marca que los encasille en cierto género. Muchas de las agrupaciones han llegado a entrar en la categoría de culto, pues llegan únicamente a esos seguidores que van más allá de lo comercial.

Para conocer nuevos sonidos y las tendencias en música indie alternativa, recuerda sintonizar Radio Infinita 100 todos los viernes a partir de las 2:00 P.M. Y disfrutar del playlist de FreeQuency, frecuencia libre de estrés.