NOTICIAS / Música
25 - Mar - 2018

Una alfombra diferente

Alfombra San Martín

Por Radio Infinita

Fotografías de San Martín

En San Martín surge la idea de apoyar las tradiciones y costumbres guatemaltecas luego de observar que dos tiendas estaban ubicadas en puntos estratégicos de alta afluencia de personas y de pasos de cortejos procesionales para la cuaresma y Semana Santa.

San Martín

Todo inicio con la tienda de Antigua Guatemala en el año 2016 junto a una familia antigüeña que puso manos a la obra para poder hacer la primera alfombra San Martín, en donde también participaron colaboradores de la empresa.

San Martín

En 2017 se contactó al colectivo Chucho Callejero quienes realizaron una alfombra para la procesión del sábado de Ramos, con el rostro de Jesús de Consuelo de la Iglesia La Recolección. Para hacer posible esta alfombra, se trabajó durante 14 horas continuas en las que los artistas del colectivo siempre estuvieron acompañados de un rico café San Martín.

San Martín

Este año el equipo de San Martín fue invitado a ser parte de la procesión de Guardia de Honor, siempre de la mano con el colectivo Chucho Callejero dirigido por el maestro Jorge Corleto, en la cual se colaboró con otra muestra de arte hecha en aserrín con una dimensión de 3 metros de ancho por 4 de largo.

Para la Semana Santa 2018, San Martín estará elaborando dos alfombras pero en esta ocasión con el apoyo de un grupo de jóvenes de Santa Ana, Sacatepéquez. Con el propósito de exponer a más guatemaltecos que a través de su creatividad y habilidad artística resaltan las tradiciones del país.

San Martín

Este año se utilizaran flores en vez de aserrín, haciendo formas y figuras relacionadas con la época. De esta manera también se estará apoyando a pequeños empresarios.

Las alfombras se realizarán el sábado 24 de marzo, dando inicio a las 3:00 de la mañana para el paso del cortejo procesional que se tiene programado a las 16:30 horas frente a la tienda San Martín del Centro Histórico (6 avenida y 10 calle esquina zona 1) así como para el Viernes Santo 30 de marzo, iniciando a las 23:00 horas del jueves para el paso del cortejo a las 12:00 del mediodía.

San Martín

Para San Martín, una empresa 100% guatemalteca es un orgullo poder ser parte de las tradiciones de la cuaresma y Semana Santa.

San Martín