NOTICIAS / Música
13 - Feb - 2018

Un día importante para la radio

13 de febrero, el día internacional de la radio

Por Radio Infinita

Imagen de Yenra Photography

Los inicios de la radio se remontan al siglo XIX, cuando James Clerk Maxwell descubrió “la posibilidad de generar ondas electromagnéticas que se propaguen a la velocidad de la luz”.

Fue Heinrich Rudolf Hertz, en el año 1886, quien descubre las ondas de radio por medio de una transferencia de energía en forma de chispa; siendo este el primer mensaje. No fue hasta 1890 que se aplicó la palabra radio, cuando el físico francés Édouard Branly inventa el radio-conductor.

Estos primeros descubrimientos fueron el punto de partida para la radio, permitiendo que personas como Oliver Lodge, Alexander S. Popov, Guglielmo Marconi y Lee Dee Forest pudieran dar aportes valiosos a la radio.

 

Rápidamente se fueron encontrando usos cotidianos para la radio. Desde la transmisión de información y música, hasta la transmisión de historias; como una forma de entretenimiento. Antes de la llegada de la televisión, la radio era el medio por el cual se alimentaba la imaginación de las personas.

Hoy en día, muchos de los avances de la tecnología se deben al invento de la radio. Es por eso que UNESCO nombra el 13 de febrero el día internacional de la radio; el cual se celebró por primera vez en el año 2012.

La invención de la radio no se puede atribuir únicamente a una persona, ya fueron necesarios los aportes de varios para que en la actualidad pudiéramos tener la radio tal cual la conocemos.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!