Tom Petty, su vida en 5 canciones

Por Mario Escobar del programa Honky town

Imagen obtenida de Índice Político

Tom Petty abandona este mundo y deja tras de sí una fórmula sonora mística e indescifrable.

Aquel niño que sufrió maltratos de parte de su padre, se convirtió en un Refugee musical, encontrando asilo en las tonadas de Elvis o Bob Dylan.

Recluido en su habitación, aprendió a volar con la guitarra para salvarse. Así es, en más de una ocasión confiesa que la música le salvó la vida. Su tono rockero del sur y su voz con tintes soul hizo que  “Mudcrutch”, su primera banda fuera notada y aunque no significase un éxito comercial o discográfico Petty no desmayó, simplemente dijo: No retrocederé.

En los 70’s se muda al epicentro de la industria musical, Los Ángeles. Allí, en los grandes espacios abiertos nacen los Tom Petty and the Heartbreakers.

Queda demostrado que hasta el más rebelde puede cumplir sus sueños. Petty formó parte en 1988 de los Travelling Willburys junto a sus héroes de niño, Roy Orbison, George Harrison y Bob Dylan. En 2017 tras haber cumplido 40 años de exitosa carrera musical llega al final de la línea. El chico que fue salvado por la música le devolvió el favor al rock and roll en más de una ocasión. En retribución Tom Petty es ahora leyenda.

Tom Petty And The Heartbreakers – Refugee

Tom Petty – Learning To Fly

Tom Petty And The Heartbreakers – I  Won’t Back Down

Tom Petty And The Heartbreakers – Into The Great Wide Open

Traveling Wilburys – End Of The Line