The Queens are taking over

Por Silvia Rada del programa Reggae Vibes

Algunas siguiendo los pasos de sus padres, otras labrando su propio camino… en la actualidad vemos una participación activa de las mujeres dentro del reggae en Jamaica.

El reggae tuvo pocas, pero fuertes representantes femeninas durante su época dorada, quienes inspiran el trabajo de las nuevas líderes del reggae que nos presentan  propuestas increíbles:

• Jah9

Liderando la lista… con un carisma increíble y completa convicción en sus ideales. Janine Cunningham es una poeta musical. Su filosofía es profundamente espiritual y su estilo Jazz on Dub.

Queens

Con una propuesta de vida inspirada al empoderamiento humano, crecimiento espiritual y creación de conciencia en las nuevas generaciones.

Jah 9 – Hardcore

• Hempress Sativa

Con un poder lírico y vocal, Hempress Sativa se ha abierto puertas en la escena reggae, ella es sin duda un talento multifacético que impresiona.

Queens

Logro un reconocimiento fuerte dentro de la escena de reggae europea, luego de participar en los Dub Files del productor de reggae y dub Italiano, Paolo Baldini, con la canción – Boom (Wah Da Da Deng)

Hempress Sativa – Boom (Wah Da Da Deng)

• Lila Ike

La cantante de espíritu libre, que canta canciones conmovedoras con una voz suave y aterciopelada. Nacida y criada en las colinas de Manchester, Lila afirma que fue en la escuela secundaria, donde su amor por la música realmente comenzó a formarse.

Queens

Ahora forma parte de In.Digg.Nation Collective, un sello discográfico y promotora musical con bases en Jamaica e Inglaterra, liderada por Protoje y un equipo de productores, músicos top de la escena reggae actual.

Lila Ike – Biggest Fan

• Koffee

Mikayla Simpson nació el 16 de febrero de 2000, la misión de Koffee es preservar las raíces y la cultura de Jamaica en la música y empoderar a la juventud de su generación.

Queens

Koffee tiene en un impulso en su carrera musical cuando en 2017 presenta su canción Legend, escrita en tributo a Usain Bolt… recientemente presento su nuevo sencillo Burning, el cual la consolido como una revelación del reggae.

Koffee – Burning

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!