NOTICIAS / Música
3 - Feb - 2018

The Cycle of Breathing

The Cycle of Breathing, el nuevo vídeo de Mabe Fratti & EvilTapes producido por WAVE ZINE

Por Radio Infinita

Imagen obtenida de Facebook

Mabe Fratti, desde temprana edad aprendió a tocar el chelo y fue en ese momento cuando su carrera musical tuvo sus inicios. Actualmente su experiencia en la música le ha permitido el reconocimiento a nivel nacional e internacional como una artista destacada.

Ha formado parte de varios proyectos y grupos musicales, entre ellos esta Moz y FRAAEK, un colectivo que reúne a artistas como Alex Hentze, Franc Castillejos, Stephane Cuchet, Fernando Franco, Federico Franco e Yvan Joint.

La experiencia que ha obtenido a lo largo de los años se debe a la dedicación que tiene sobre la música, siempre explorando con los ritmos y sonidos. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto personal en México y quisimos tener una pequeña plática con ella para que nos comente un poco sobre su actual proyecto “Moot Point” junto con EvilTapes.

Tuvimos contacto vía telefónica con Mabe Fratti para que nos contara un poco sobre el lanzamiento de su nuevo vídeo y también sobre sus planes a futuro con la música.

¿Cómo te está tratando México?
México me está tratando súper bien, la verdad es que llevo un año y cinco meses. En el año 2015 tuve una residencia porque vine para el festival NRMAL, que por cierto ese festival está buenísimo.

¿Es tu primera vez en ese país?
Con fines musicales esta es mi segunda vez en México. La primera vez fue un viaje con mi hermana y mi mama para ver a Atoms for Peace y a James Holden. Despues en 2015 que regrese para lo de la residencia fue algo hermoso porque de ese viaje se fueron abriendo nuevas oportunidades de regresar. A finales de 2016 saque un diplomado en SAE que es una escuela de industrias creativas, y te enseñan de todo.

¿Como surge la colaboración con EvilTapes?
A Santiago Rodriguez, EvilTapes, lo conocí la vez que estuve en México para lo de la residencia, en ese momento ambos conocimos nuestros proyectos. El es un ingeniero en sonido muy bueno; ha trabajado para festivales como MUTEK y de NRMAL. Cuando regrese a México me dijo que grabáramos algo y allí fue cuando salió este proyecto. Luego de haber empezado el proyecto, llamamos a amigos nuestros de Berlín y a otros que conocí aquí para que colaboraran con nosotros.

Del tiempo que llevas allí, ¿cuantas presentaciones en vivo haz tenido?
¿Cuantas presentaciones he tenido? Un chingo, haciendo un cálculo maso menos unas 30 presentaciones en vivo.

Musicalmente, ¿cómo te sentís?
Me siento muy bien, con el tiempo que llevo acá he aprendido muchas cosas. Aunque el proceso pueda ser lento en ocasiones, todo va de una forma natural. Prácticamente como una esponja, he absorbido muchas cosas buenas.

¿Cómo ha respondido la gente a tu música?
La respuesta de la gente ha sido “chida” (entre risas), esa buena recepción es la que me ha dado las oportunidades de presentarme en otros eventos y es algo muy agradable.

El material que estás por lanzar junto a EvilTapes, ¿también estará en formato de casete?
Este proyecto se quedará solo en formato digital. Pero en mis proyectos personales si me gustaría poder sacar un vinil o un casete, pero en proyectos personales me gustaría sacar en vinil o casete. Si se da la oportunidad de hacer un vinilo sería algo interesante.

¿Qué planes tenes para el futuro?
Proyectos personales pero sin dejar de colaborar, no quiero dejar de colaborar con otros artistas porque son buenas experiencias. Estoy trabajando en una idea, porque me gusta trabajar con mi filosofía de vida. Pero me gustaría documentar todo esto.

Y ya para darle cierre a esta llamada, ¿Cuándo habrá un toque en vivo de tu nuevo proyecto acá en Guatemala?
Estábamos viendo con un amigo de ir a tocar en Mayo. Aún no estamos seguros del lugar pero ya tenemos una idea del lugar. Cuando tengamos información más concreta vamos a estar comunicándonos con ustedes.

Si aún no han visto el nuevo vídeo de Mabe Fratti, aquí les dejamos The Cycle of Breathing.

Mabe Fratti & EvilTapes – The Cycle of Breathing (Official Video)

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!