NOTICIAS / Música
17 - Ene - 2018

Reseñas Inusuales

The Cranberries y su trayectoria musical

Por Radio Infinita

The Cranberries tiene sus inicios en la ciudad de Limerick, Irlanda en el año 1990. La banda compuesta por Dolores O’Riordan como vocalista, Noel Hogan como el guitarrista, Mike Hogan (hermano de Noel) como bajista y Fergal Lawler como baterista.

Esta banda alcanzo el éxito en los años 90 logrando vender más de 15 millones de copias en Estados Unidos, incluso logro la popularidad en varios países del mundo incluyendo el Reino Unido. The Cranberries logro alcanzar el Top 20 de álbumes, por cuatro veces, en el ranking de los Billboard.

Algunas de sus canciones han sido utilizadas para promover el turismo en Irlanda, también como soundtrack para películas como Click, Misión Imposible, You’ve Got Mail, entre otras; y algunas series de televisión como The Sopranos y Beverly Hills 90210.

Luego de una interrupción de 6 años, la banda se vuelve a reunir a finales del año 2009 para empezar con una gira en Norte América, seguido de América del Sur y por ultimo Europa. En el 2012, realizaron conciertos en China, Japón y en Filipinas, un dato curioso es que China y Japón se han traducido algunas de sus canciones más exitosas al idioma local; también tuvieron presentaciones en Australia y Nueva Zelanda.

El éxito de The Cranberries ha sido reconocido por el canal de televisión MTV y los Premios Juno; incluso se les nombro como una de las bandas irlandesas más destacada de todos los tiempos, al lado de U2 y Van Morrison.

Un dato interesante de The Cranberries es que fueron invitados a los Premios Nobel del año 1998, en donde se entregó el Premio Nobel a John Hume y David Trimble por el trabajo y esfuerzo por buscar una solución pacífica para el conflicto en Irlanda del Norte.

El pasado lunes 15 de enero, la banda The Cranberries confirmo a través de una publicación en las redes sociales sobre la muerte de O’Riordan. Con 46 años de edad, Dolores O’Riordan falleció en Londres por complicaciones de salud.

Acá les dejamos el vídeo de la canción Linger, un éxito de The Cranberries que seguramente has escuchado.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!