Stephen Hawking

Por Radio Infinita

Fotografía de Howard Grey

La Administración de Aeronáutica y del Espacio, también conocida como NASA, recuerda los valiosos aportes de Stephen Hawkin; los cuales hicieron posible explorar y comprender el universo.

“Si entiendes cómo funciona el universo, en cierto modo lo controlas”
– Stephen Hawking

La noticia sobre la muerte de Stephen Hawking conmociono al mundo entero desde tempranas horas de la mañana del miércoles 14 de marzo del año 2018. El físico teórico que dio al mundo valiosos aportes en los temas de mecánica cuántica y la teoría de la relatividad para comprender los agujeros negros en el espacio, fue diagnosticado con una enfermedad moto neutral relacionada con la esclerosis lateral amiotrofia poco tiempo después de haber cumplido 21 años de edad.

Stephen Hawking, el hermano mayor de 3, nace el 8 de enero del año 1942 en el pueblo de Oxford, Inglaterra. Un dato curioso sobre Stephen Hawking es que aprendió a leer a los 8 años, una edad ya avanzada, pero desde pequeño sus capacidades intelectuales superaban a la de los demás niños ya que siempre cuestiono los métodos de enseñanza a los que era sometido.

En la obra autobiográfica que publico Stephen Hawking menciona que nunca fue muy hábil con las manos, pero eso no fue una limitación para él. En su etapa de adolescente se interesó por la construcción de modelos que funcionaran y que él mismo pudiera controlar, restándole importancia al aspecto de sus creaciones.

Este interés lo pudo ver reflejado más adelante en su vida y en su formación profesional, con la búsqueda de comprender como funcionan los sistemas y como controlarlos. Esa misma inquietud es la que condujo sus investigaciones en cosmología.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!