NOTICIAS / Música
28 - Mar - 2018

Salvemos el Lago

Séptima edición de la Maratón de Atitlán

Por Radio Infinita

Ante la urgencia de rescatar el Lago de Atitlán, muchas organizaciones y comercios de la comunidad de San Pedro la Laguna se han propuesto a restringir el uso de plásticos (bolsas, pajillas, duroport) para poder reducir la contaminación del lago.

Corramos por el Lago – Maratón de Atitlán ya es un evento deportivo anual de clase mundial que tiene como objetivo una causa medio ambiental, preservar la maravilla natural del Lago de Atitlán para las futuras generaciones. Dicho desafío no busca destacar a los atletas por sus marcas personales, sino que resaltar la decisión de cada participante para realizar el desafío.

“La Maratón de Atitlán es una de las mejores diez maratones de desafíos en el mundo”
– ESPN Run

Este evento busca crear consciencia en la población y en el sector turístico sobre la importancia de cuidar el entorno.

El evento inicia en Panajachel, cruza el río San Francisco por el puente de la Amistad, bordea el lago pasando por Santa Catarina y San Antonio Palopó para luego ascender a Agua Escondida. El retorno se hace en el pueblo de Godínez para luego iniciar el descenso pasando por el Mirador de Méndez Montenegro hasta San Andrés Semetabaj. A partir de ese punto, el recorrido atraviesa la aldea Patanatic para concluir el desafío en Panajachel.

La Maratón Atitlán 2018 tendrá 5 distancias diferentes, en las cuales los participantes se podrán desafiar física y mentalmente. Las modalidades son:

 5k (21 de abril a las 16:00 horas)
 10k (21 de abril a las 16:00 horas)
 15k (21 de abril a las 16:00 horas)
 21k (22 de abril a las 07:00 horas)
 42k (22 de abril a las 06:00 horas)

Visita Maratón de Atitlán para más información sobre el proceso de inscripción y entrega de bolsas para la carrera.

Te puede interesar: La belleza de Guatemala en National Geographic

Para la edición del año 2018, ESPN Run fue invitado a cubrir el evento y estarán transmitiendo el contenido del evento en toda Latinoamérica.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!