Por Silvia Ralda del programa Reggae Vibes

“No voy a preguntarle a la razón, porque quiere marcar a las canciones …”

‘Alas Canciones’ es el título del nuevo álbum de la agrupación Argentina, Los Cafres. El material fue oficialmente lanzado al mercado el pasado 2016, pero presentado oficialmente para Guatemala el 30 de Agosto, en una presentación llena de energía, que complació a los seguidores de años de la agrupación y a los nuevos fans que se integran.

Alas canciones en un álbum que mantiene la esencia de la banda, ese sonido “Cafre” que caracteriza todas sus otras producciones; el sonido del reggae latinoamericano, marcado como nunca por sus estos excelente músicos, pioneros del reggae en español.

Enlazado a este sonido tradicional, se suma la participación un poco más activa de uno de los tecladistas de la banda (Andrés Albornoz) poniendo su toque experimental y dando un nuevo brillo y matices a las composiciones tradicionales de Los Cafres.

El disco cuenta con 15 temas en los que sobresale la elegancia de un reggae latino bien interpretado, con un groove dulce sin sobresaltos. Romántico y mellow pero con letras de temática profunda… un disco introspectivo.

Alas canciones:

    1. Alas canciones
    2. El silencio
    3. Listo
    4. Perdón
    5. Puedo
    6. La Maraña
    7. Caníbales
    8. Misterio
    9. Por más q’ intente
    10. Se q’ el Mar
    11. Llueve!
    12. Orbita
    13. Sigo Caminando
    14. Arco Iris
    15. Huellas