NOTICIAS / Música
10 - Oct - 2017

Reseña: Así estuvo el Showcase de Vicente García

Por Jorge Díaz Durán
Imágenes por Gua.gua Magazine

Poco sabía de la existencia de Vicente García antes del  pasado 27 de septiembre, cuando tuve la oportunidad de  asistir a un pequeño concierto/showcase de su último disco en El Abejorro. Para mi sorpresa, el evento fue un lleno total, con asistentes entusiastas, coreando las canciones de principio a fin.

Vicente es un cantautor dominicano. Empezó su carrera  musical como vocalista de la banda de rock alternativo Calor Urbano y tras lanzar su carrera de solista en 2010 y  con tan solo 2 producciones discográficas, ya ha cosechado varios éxitos comerciales que lo han llevado a 4 nominaciones a los premios Latin Grammy este año.

Su trabajo como solista dista mucho del género rock, se trata en realidad de una mezcla de bachata, reggae, ska y ritmos afrocaribeños, empacados en un formato orgánico y suave, con letras digeribles, que recuerdan y asemejan los éxitos radiales de Juan Luis Guerra, hace ya un par de décadas.

Siendo que en esta ocasión no lo acompañaba su banda completa, optó por un formato pequeño y acústico. Estuvo acompañado únicamente por guitarra, teclado y percusión, lo que de alguna forma permitió apreciar las canciones desde otra perspectiva y entender por qué cuenta con tantos seguidores en el país, siendo un artista de corta trayectoria comercial y con poca cobertura de medios en nuestro país.

Su más reciente material se titula “A La Mar” y fue lanzado el 26 de Agosto del 2016 bajo el sello Sony Music. El material fue una co-producción de Vicente García y Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante” de la agrupación Calle 13 y ha sido todo un éxito comercial en países como Colombia y República Dominicana.

Sin duda, Vicente García ya un referente de la música latinoamericana para la nueva generación.