NOTICIAS / Música
30 - Nov - 2017

Bombo y Caja

Prodigy for ever

Por Kenny Kigans López del programa Bombo y Caja

Imagen obtenida de @mobbdeephavoc

Albert Johnson, conocido como Prodigy, arrancó en el duro Nueva York de inicios de los años noventa. Cuando el hip-hop, hoy un imperio multimillonario en el mercado musical, era todavía rap crudo, música de la calle, de pandillas, violencia, balas y ritmos sincopados de los años del crack. En resumen era una carrera no vista como profesional, y quien decidiera dedicarse a ella, nadaría contra corriente. En tal caso como lo hiso Prodigy junto a Havoc, los cuales formaron el dúo mundialmente conocido como Mobb Deep lanzando su primer álbum Juvenille Hell (Infierno juvenil) en 1993 y para seguir con la joya y considerado como su primer álbum de gran éxito, The Infamous (Los Infames) en 1995.

Como olvidar ese momento cuando nuestros oídos por primera ves escucharon Survival Of The Fittest y Shook Ones, e inmediatamente necesitábamos saciar la necesidad de mover la cabeza a un punto de casi partirse el cuello, mientras la piel se erizaba, y se fruncía el seño, casi un éxtasis auditivo. En BOMBO Y CAJA podríamos recetar escucharlas para curar la baja autoestima.

Mobb Deep – Survival Of The Fittest

Pero los años han pasado y en BOMBO Y CAJA cada ves que se nos cruza alguna de estas canciones, es inevitable sentir la nostalgia y recordar cuando éramos unos mocoso usando 2 o 3 tallas mas grandes de pantalón, caminando con los audífonos a todo volumen mientras que con un marcador dejábamos alguna firma; con los pies en Guatemala, pero con New York en los oídos.

Este 20 de junio de 2017 a sus 42 años Albert Johnson aka PRODIGY deja el mundo terrenal, dejando en el camino grandes piezas y sobre todo un legado que perdurara por siempre.

Mobb Deep – Shook Ones

Si te gusta la programación de Bombo y Caja, sintoniza Radio Infinita todos los miércoles de 20:30 a 22:00 horas.

¡ESS ENTRE INUSUALES!