Jornada de limpieza de basura en las playas de Guatemala

Por Radio Infinita

El próximo sábado 17 de marzo puedes formar parte de la jornada de limpieza que reúne a personas de diferentes comunidades por una sola causa, crear conciencia de la importancia de reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Pero no solo busca crear conciencia, también busca motivar a la reflexión con respecto a la responsabilidad que cada uno tiene aun cuando se deposita la basura en su lugar.

El evento “Encuentro Limpio y Dejo Limpio” es promovido por la organización Guate Passport, que se dedica a conocer y promocionar cada rincón de Guatemala. La iniciativa que inicia en el año 2016 como Limpiaton continúo realizando eventos de este tipo gracias al apoyo del INGUAT y las diferentes comunidades.

Esta jornada iniciara desde las playas de Chiquimulilla en donde la Municipalidad se está incorporando al evento con la limpieza de la playa Las Lisas. Al día de hoy, se han unido comunidades como El Paredón y La Empalizada; comunidades que reciben a un gran número de turistas en sus playas. La actividad de limpieza de playas también incluye lagos y ríos de todo el país.

Si quieres participar en esta Megalimpiatón Playas “Encuentro Limpio y Dejo Limpio”, debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

– Hablar con la Municipalidad o con la unidad de Medioambiente para informarles que estarás participando en la “Megalimpiatón de Playas” que organiza Guate Passport y que se desea inscribir a la playa para que todos los desechos recolectados te los puedan recibir
– Organizar tu grupo o comunidad y realizar una limpieza donde separen los desechos por costales (plástico, vidrio, empaques y pajillas)
– Tener costales y guantes
– Mantenerte hidratado y con protección solar

La actividad voluntaria se realizara el sábado 17 de marzo de 8:00 am a 10:00 am.

Si deseas más información, puedes contactar a Guate Passport al número 5630-7712 o escribirles en Facebook.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!