NOTICIAS / Música
27 - Jul - 2017

Onda Siniestra

Por Gonzalo Abularach del programa Cámara Oscura

Este sábado diecisiete tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos mas esperados por nosotros en lo que va del año. Nuestros amigos de Onda Siniestra lanzaron el Volumen uno de una serie de fiestas que nos prometieron a lo largo del año. La fiesta se llevo a cabo en el Chiribisco, uno de los bares de la ciudad que mas frecuentamos y de los que mejor hace su trabajo en promover la buena música así como el buen tomar.

El proyecto de Onda Siniestra nos llamo la atención por su fina selección musical, la cual hicieron publica a la hora de promoverse. En una ocasión anterior habíamos tenido la oportunidad de escuchar a dos representantes del crew pinchar las tornas en las fiestas de Analógicos y siempre nos llamaba la atención escuchar estos sonidos que para nuestro criterio no tenían tan buena recepción en la gente de Guate. Luego de ir a uno de estos eventos y ver la sacudida de polvo que la gente estaba pegando, no había duda en nuestras cabezas que la escena estaba lista para un evento con esta música a un calibre mas alto.

El Volumen 1 de Onda Siniestra nos prometía que iba a ser una noche llena de punk, post punk, garage rock e inclusive mucho new wave, y eso fue exactamente lo que recibimos. El evento fomentaba fuertemente el ir disfrazado como algún ídolo musical de la época o bien como la la moda lo dictaba para cada genero musical. Vimos amigos disfrazados con mucho cuero, hasta un par con peinados punk y new wave.

La fiesta tuvo una excelente recepción debido en gran parte a la excelente selección musical y a las ofertas del Chiribisco.

Fue una noche de mucha soltura musical y de fuerte “zapateo” como dicen por ahí.

Esperamos con muchas ansias el Volumen 2 por parte de nuestros amigos de Onda Siniestra.