Un año antes de la muerte de Kurt Cobain, Nirvana da una de sus ultimas presentaciones para el MTV Unplugged

Imagen obtenida de Billboard

Muchos sabrán la historia de una de las bandas más representativas del género grunge y rock alternativo de finales de los años 80 y principios de los 90, Nirvana. Pero habrá quienes identifican más a los miembros que integraron la banda que la música que produjeron.

En 1987 Kirst Novoselic en el bajo y Kurt Cobain en la guitarra y voz, forman la banda Nirvana. Pasando por varios bateristas, Dave Grohl quien es actualmente el guitarrista y cantante de Foo Fighters, se unió a Nirvana en el año 1990.

Kurt Cobain no solo formo parte de este grupo, el 8 de abril del año 1994 se incorpora al Club 27; una expresión que se utiliza para referirse a un grupo de músicos reconocidos a nivel mundial que fallecieron a los 27 años. Originalmente los miembros de este Club fueron Robert Johnson (cantante de blues), Brian Jones (fundador de la banda The Rolling Stones), Jimi Hendrix (guitarrista que influyo fuertemente la escena del rock), Janis Joplin (cantante de rock & roll y blues) y Jim Morrison (“The Lizard King”, cantante de The Doors); al cual se unio Kurt Cobain.

Muchos de los artistas que forman parte del Club 27 estuvieron relacionados con problemas con adicciones que terminaron con sus vidas.

El pasado 5 de abril se cumplieron 24 años de la muerte de Kurt Cobain, una fecha que será recordada por muchas personas.

Algunas de las canciones más icónicas de la banda son: Smells Like Teen Spirit, Heart-Shaped Box, Lithium, Come as You Are, All Apologies, In Bloom, Breed, entre otras. Pero quienes han escuchado los discos Nevermind, In Utero, Insecticide; sabrán que hay más canciones que representan a Nirvana.

Aquí les dejamos el vídeo completo del MTV Unplugged de Nirvana, considerado como una de las mejores presentaciones en la historia de las sesiones acústicas del canal de televisión.