NOTICIAS / Música
9 - Ene - 2018

Reggae Vibes

¿Mejor álbum reggae?

Por Silvia Rada del programa Reggae Vibes

Imágenes obtenidas de Top Shelf Reggae

El 2017 marca un año importante para el reggae, en especial el reggae creado en Jamaica, pues sale a la venta una de las creaciones musicales del genero más importantes de los últimos tiempos, poniendo en el mapa de los éxitos a nivel mundial el nombre del ya popular Chronixx y su álbum Chronology.

Chronology es una mezcla perfecta de cultura, valores claros e identidad, sin dejar a un lado la importancia de la modernización en la fusión rítmica y los sonidos actuales.

Chronixx – Skankin’ Sweet

Para este 2018 Chronology se encuentra nominado al Grammy por mejor álbum reggae al lado de otras grandes producciones como Wash House Ting de J Boog, Avrakedabra de Morgan Heritage, Lost In Paradise de Common Kings y el esperado álbum de Damian Marley, Stony Hill.

Wash House Ting de J Boog
¿Mejor álbum reggae?

Avrakedabra de Morgan Heritage
¿Mejor álbum reggae?

Lost In Paradise de Common Kings
¿Mejor álbum reggae?

Stony Hill de Damian Marley
¿Mejor álbum reggae?

Cada uno de los álbumes nominados representa un aporte significativo al género… pero en los Grammys no siempre es tomada en cuenta la música contenida en ellos y el aporte que esta brinda a la comunidad seguidora del género; las ventas, la popularidad del artista y el impacto mediático dentro de la cultura pop anglosajona han sido siempre los principales elementos a tomar en cuenta.

Es tan cierta la importancia del impacto mediático, que ninguna banda o artista, nunca ha ganado esta categoría cuando un artista de apellido Marley ha sido nominado… sin importar que estos hayan compartido la nominación con leyendas como Lee Scratch Perry, Steel Pulse, Sly & Robbie, entre muchos otros. Al entrar un Marley en la categoría se da por sentado que ellos serán los ganadores, tal como ocurrió en los Grammy’s 2017, donde se encontraba nominado el álbum Everlasting de los jamaiquinos Raging Fyah, una obra maestra del reggae roots, quienes estando nominados junto a Ziggy Marley perdieron la contienda.

Esperamos al 28 de Enero para conocer cuál será considerado el álbum de REGGAE más importante del 2017, esperando que la música sea el factor que determine al ganador.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!