NOTICIAS / Música
26 - Dic - 2017

Honky Town

Los que se fueron en el 2017

El 2017, un año de lamentables pérdidas. El rock, el soul, y el country sufrieron bajas

Por Mario Escobar del programa Honky town

El año termina y es natural que sintamos esa melancolía de lo que está finalizando, además de incertidumbre y emoción por lo que viene.

Como siempre he dicho en el programa, si no fuera por las inspiración de generaciones anteriores la música no sería lo que es hoy en día y gracias a aquellos que nos han precedido hoy podemos apuntar más alto. Algunos murieron luchando contra el cáncer, la depresión y otros demonios. Acá un recuento de las pérdidas significativas para la música mundial, algunas de ellas más notorias que otras, pero nunca dejan de ser sensibles.

  • Butch Trucks: Uno de los fundadores de The Allman Brothers Band, murió el 24 de enero después de haberse suicidado. Trucks, de 69 años, se pegó un tiro en la cabeza frente a su esposa dentro de su condominio en West Palm Beach.

The Allman Brothers Band – Whipping Post

  • Chuck Berry: Pionero del rock and roll, murió a los 90 años el 18 de marzo. Berry era un guitarrista, cantante y compositor, a menudo es llamado el “padre del rock and roll“.

Chuck Berry – Johnny B. Goode

  • Chris Cornell: Mejor conocido como el vocalista de Soundgarden y Audioslave, murió inesperadamente el 18 de mayo después de un concierto en Detroit. Cornell estaba de gira en el momento de su muerte. Él tenía 52 años.

Chris Cornell – The Promise

  • Greg Allman: Del grupo The Allman Brothers Band, murió el 27 de mayo. Tenía 69 años. Allman luchó con el consumo de drogas, la adicción al alcohol y varios problemas de salud. Tuvo un trasplante de hígado en 2007 y murió de complicaciones de cáncer de hígado.

The Allman Brothers Band – Ramblin’ Man

  • Chester Bennington: El vocalista de la banda de rock alternativo Linkin Park, se ahorcó en una casa del condado de Los Ángeles el 20 de julio. Tenía 41 años.

Linkin Park – Numb

  • Glen Campbell: El cantante Glen Campbell, también conocido como el “vaquero Rhinestone”, murió el 8 de agosto a sus 81 años. Campbell llegó a tocar con grandes como Dean Martin, Nat King Cole, Nancy Sinatra, Elvis Presley y Phil Spector.

Glen Campbell – Rhinestone Cowboy

  • Troy Gentry: La estrella Country del dúo Montgomery Gentry murió el 8 de septiembre a causa de un accidente en helicóptero. Alcanzó cinco veces el número uno en los listados Country.

Montgomery Gentry – Roll With Me

  • Don Williams: El cantante estadounidense de música country murió el 8 de septiembre. El hombre de 78 años murió en Mobile, Alabama debido a un enfisema.

Don Williams – I’ll Be Here In The Morning

  • Charles Bradley: El cantante de Soul murió el 23 de septiembre. El hombre de 68 años había sufrido cáncer de hígado y estómago; fue diagnosticado en 2016.

Charles Bradley – Why Is It So Hard

  • Tom Petty: Murió el 2 de octubre de este año de un ataque masivo al corazón. También fue miembro y cofundador del grupo de finales de la década de 1980, Traveling Wilburys, y su banda anterior Mudcrutch. La estrella del rock tenía solamente 66 años de edad.

Tom Petty – Free Fallin’

  • Robert Knight: El creador del éxito “Everlasting Love”, murió el 6 de noviembre a los 72 años. Trabajaba como profesor de química en la Universidad Vanderbilt.

Robert Knight – Everlasting Love

  • Malcom Young: El guitarrista y cofundador de AC/DC nos abandonó el 18 de noviembre a la edad de 64 años. Sufría de demencia, lo que obligó a su salida de la banda previamente.

AC/DC – Shoot to Thrill

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!