La voz de Lucila Villalovs

Por Radio Infinita

Fotografía de Sofía Espinal

“Tenía entre doce y trece años cuando descubrí mi don.  Al inicio fue un pasatiempo en mis círculos sociales más cercanos, luego estuve en un grupo acústico de cuatro personas en donde todos armonizaban voces.  Tuvimos algunas presentaciones en vivo y eso me inspiró a continuar en el canto”.

Lucila Villalovs, guatemalteca de 24 años, es una cantante de Rock, Soul, R&B, Funk, Soul, Pop y Reggae.  Su mayor reto es el manejo de la voz en vivo ya que nunca recibió clases de canto o técnicas de cuidado de la voz como ella lo expresa.  “Uno de mis propósitos es estudiar canto y así mejorar mi habilidad”.

Lucila Villalovs, cantante de 24 años.

 

 

 

 

¿Por qué eliges continuar en el canto?

Es mi manera de expresar mi don, que con ello soy feliz, soy fuerte.  Es el modo en que muestro quién soy y de lo que soy capaz.  Además, mis gustos musicales varían en género y disfruto cada uno al cantar.

¿Qué significa para ti la música?
La música es increíble, despierta emociones y sentimientos, te mejora el día.  Cantar es relajarme, olvidarme de todo y disfrutar, sentir y vivir, soy feliz al hacerlo y eso es lo que quiero transmitir.  Somos sonrisas, y la música como lenguaje universal, actúa de manera diferente en cada persona.

 

¿Cuál es tu trayectoria como cantante?
Tuve la oportunidad de cantar en Hard Rock Café, Pepe Joe Gril, Centro Cultural La Casa, Sensi Divini, y el más reciente, Victoria Club Social.  Canté con varios grupos musicales de escenarios pequeños y grandes.  Mi primera vez en un gran escenario fue en Hard Rock Café con Malacates Trebol Shop.   En otras ocasiones colaboré con The Motherfunkers y Grupo Vinilo.

Tiempo después inicié mi propio proyecto al que llamé Lulaband, y ahora comparto mi talento con el grupo The Fragments.

Por tu experiencia ¿qué les dirías a las personas con el deseo de dar a conocer su talento?

Consideren que vivimos en una sociedad en donde el arte no se valora.  Les digo que existirán momentos de miedo a no ser reconocidos.  Por eso muchas personas no exploran ni explotan sus capacidades artísticas.  Sean diferentes, no se detengan ¡cumplan sus sueños!

 

 

“Todos tenemos cualidades que nos hacen diferentes y quizá con ello lograrás un cambio.  Haz lo que más te gusta”.

Instagram: @Lulaabai
Facebook: Lula Villalovs

 

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!