NOTICIAS / Música
8 - Feb - 2018

La programación, el lenguaje de la era digital

¿Qué tan importante es la programación hoy en día?

Por Radio Infinita

Imagen obtenida de Business Insider

Aprender de programación nunca fue tan necesario como hoy en día. Es un hecho que la tecnología se ha constituido como la “mano derecha” de las personas, es por eso que tener conocimiento en el área de programación se ha vuelto fundamental.

El desarrollo de la tecnología cada vez más exige que profesionales, sin importar su profesión u oficio, dominen el lenguaje de computación; ya que poder escribir en el lenguaje de computación ayuda a pensar de forma más analítica y no en base a prueba y error.

Hay quienes afirman que la programación es “la nueva alfabetización” que prepara a las personas para que puedan adaptarse correctamente a los cambios que están ocurriendo en la actualidad, comprender el lenguaje de programación permite resolver problemas de cualquier dimensión.

En Guatemala hay establecimientos que ofrecen cursos de programación para principiantes y también para personas con nivel avanzado. Aquí les dejamos una lista de los establecimientos que ofrecen cursos de programación en diferentes modalidades, presencial y remoto.

• Universidad Galileo

 Educación IT

 Edutec

 Intecap

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!