NOTICIAS / Música
5 - Ene - 2018

¿Qué efecto tiene la música en nuestro cerebro?

La música en nuestro cerebro

Por Radio Infinita

La música, a través de los años ha sido sujeto de estudio para comprender el efecto que tiene en el cerebro y como puede llegar a modificar comportamiento de las personas. Incluso hay estudios científicos que señalan que la música es capaz de producir efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los seres humanos.

Por medio de los avances de la tecnología se ha podido identificar que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el cual está encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

La música no solo contribuye con el aprendizaje mencionado anteriormente, sino que también permite desarrollar la motricidad en las personas. El ser humano al tener interacción con la música logra combinar ritmos, tiempos, estilos y movimientos; desarrollando la capacidad de organizar actividades de forma simultanea.

Pero la música no solo es capaz de desarrollar estas áreas, también aumenta la facilidad en las personas para socializar y expresarse públicamente. La música moldea comportamientos, fomenta la disciplina y la persistencia así como también la aceptación de críticas y puntos de vista distintos a los propios.

En el año 2011, la cantante Björk lanzo el álbum Biophilia con la intención de contribuir como material didáctico para niños y niñas de 10 a 12 años que fuera capaz de inspirarlos a desarrollar su creatividad combinando la música con la ciencia y la tecnología.

La música es de suma importancia en la vida de las personas y específicamente en los niños y niñas. Es por eso que es necesario reconocer que la música no es solo un acompañante en nuestro día a día, la música nos permite desarrollarnos de manera integral.

Acá les dejamos este vídeo en donde explican lo que sucede en nuestro cerebro mientras escuchamos música y también lo que sucede cuando tocamos un instrumento.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!