NOTICIAS / Música
18 - Dic - 2017

La Dani

Amante del Amor, la buena música, la Madre naturaleza, de Dios y de unión de todas las personas

Por Radio Infinita

Imágenes obtenidas de La Dani

En Radio Infinita nos gusta compartir lo que artistas guatemaltecos están haciendo en el ámbito musical, artístico y literal. En esta ocasión, queremos compartir con ustedes la historia de Daniela Guirola, una cantante guatemalteca que se ha dedicado a la música desde temprana edad. Daniela Guirola cuenta con el certificado de Vocal Coach el cual es impartido por Justin Stoney en el New York Vocal Coaching.

“La Dani” (Daniela Guirola) busca crear un nuevo proyecto musical que sea fresco, orgánico, innovador, lleno de buenas vibras y mensajes constructivos para la vida del oyente.

Desde pequeña, inspirada por su abuela RosaTé –cantante de música clásica reconocida en su época– sueña con ser cantante. Asistiendo a clases de canto y música con el multi -instrumentalista y productor Tián Garcia y la cantante Lorena Pérez. Empieza a forjar su interpretación en recitales de canto y luego a desempeñarse cantando en varios lugares y eventos en Guatemala.  Al mismo tiempo estudia su carrera de Administración de Empresas y decide hacer y vender caricaturas para pagarse clases de música varios días a la semana.

La Dani

Al terminar su carrera de administración, con el apoyo de su familia decide seguir su sueño de ir a estudiar música a Nueva York, donde audiciona a Nyack School of Music e ingresa con una beca a estudiar música con una especialización en canto clásico y jazz, en cuyo ensamble canta como solista en el renombrado Lincoln Center y en venues reconocidos como “Rockwood Music Hall”. También decide estudiar con el distinguido maestro de canto Justin Stoney en New York Vocal Coaching y certificarse como Vocal Coach.

Estando en Nueva York, crea una banda musical junto a otro guatemalteco la cual nombran “Manguito”, una banda que fusiona el reggae, folk, ritmos latinos y de otras partes del mundo y en 2015 comienzan a trabajar formalmente en el proyecto y a tocar en diversos lugares y festivales de Nueva York. A mediados de 2015 comienzan con la grabación de un E.P, “Sabores”, el cual graban con su buen amigo y productor colombiano Fino El Bárbaro, y con grandes colaboraciones como la del percusionista Emedín Rivera (Ganador de 5 premios Emmys).  En este E.P se graba una composición muy personal de Daniela “Estrella Fugaz”, la cual gana el primer lugar en el concurso “Por la Vida” en Madrid, España. “Estrella Fugaz” es un llamado a la esperanza para todos, especialmente para las mujeres. La música brinda sonidos alegres; sonidos que apoyan la letra, como el reggae y ritmos latinos, y termina con un final cautivante e inesperado.

Manguito – Estrella Fugaz

Al regresar a Guatemala decide también poner su propia academia de canto, en donde busca empoderar y preparar a un alto nivel musical a estudiantes de todas las edades.

En agosto de 2017 Daniela es invitada al concierto “Gaby Moreno and friends” en el teatro nacional como una de sus artistas invitadas, en donde canta en dúo junto a Gaby. Después de esto decide emprender un nuevo viaje como solista, con un nombre sencillo y con una pizca de humor: “La Dani”.

La Dani busca trabajar con sonidos innovadores y frescos pero que toquen el alma y corazón. Canciones que tengan letra con sustancia e impacto para quien las escuche.

Actualmente, se está preparando para ir a producir sus nuevas canciones a Colombia con el productor colombiano Fabio Montenegro. Y espera para Marzo del 2018 contar con varias historias musicales nuevas para poder compartir con el público.

La Dani – Redemption Song  cover (Bob Marley)

Recuerda que puedes seguirla en su página de Facebook para no perderte ninguno de sus vídeos.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!