K’uxiubal, un evento donde todos ponen

Por Radio Infinita

Imagen de K’uxiubal

¿Qué pasa si en un solo lugar se reúnen diez artistas y en un juego de azar se eligen a los cantautores y cantautoras para que se canten entre ellos?

El sábado 14 y domingo 15 de abril, se estará realizando un evento único en donde artistas con una larga trayectoria en la escena musical y de reconocimiento a nivel nacional e internacional se estarán cantando entre sí.

La idea principal de K’uxiubal es generar un espacio de intercambio creativo y solidario entre artistas. Lo que este evento propone es una dinámica de “amigo secreto” dejando que el azar les asigne un cantautor o cantautora y así elegir una canción para hacer una versión única de esta e interpretarla a su manera.

En esta primera edición de K’uxiubal, los artistas que estarán participando serán:

– Domingo Lemus
– Armonisas
– Pedro Boche
– Pat’za
– Aimin Etwal
– Maf É Tulà
– Junio Jocol
– Raysa Morales
– Ishto Juevez

K'uxiubal

Este primer K’uxiubal contará con dos fechas, el sábado 14 de abril será la noche de revelación, en donde los cantautores y cantautoras participantes revelarán en vivo las canciones, interpretaciones y arreglos que han estado trabajando de forma secreta.

El evento se realizara en el Proyecto Cultural El Sitio, ubicado en Antigua Guatemala a partir de las 19:00 horas.

El domingo 15 de abril, los participantes del K’uxiubal interpretaran las canciones y estas serán grabadas y filmadas en una sesión de estudio. Dicho material se estará publicando, una canción por semana, en las redes sociales como parte de la primera edición del K’uxiubal… Todxs Ponen.

El K’uxiubal… Todxs Ponen busca fomentar la cultura de intercambio de canciones, por lo que se estará incluyendo con la entrada el cancionero con las letras y acordes de las canciones que se interpretarán en el K’uxiubal.

Conoce más sobre este evento aquí.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!