“La era digital, el futuro del trabajo”

Por Radio Infintia

Imágenes de Live in Fest

Conforme ha ido pasando el tiempo y las diversas tecnologías en el campo de la comunicación han ido evolucionando, se ha vuelto una necesidad contar con los canales adecuados para transmitir los mensajes. Luego de meses estudiando la forma correcta para comunicarse con una audiencia que exige información en tiempo real, visual y de alta calidad se logró llegar a un punto en donde la transición al mundo digital se convirtió en una obligación.

Radio Infinita nace en 1998 como una radio de Jazz, con talk shows relevantes y anuncios exclusivamente hechos in-house. Desde entonces ha evolucionado con más variedad de géneros selectos, siempre bajo la premisa de incluir el contenido que implica una radio inteligente.

El pasado jueves 15 de febrero Radio Infinita hizo público el lanzamiento de Infinita Digital, un ecosistema de productos digitales administrados por un equipo de gestores de contenido; su objetivo es alcanzar a diversas audiencias con el mejor contenido, interacción personalizada y transmisiones en vivo.

Digital

El lanzamiento de Infinita Digital contó con la participación de dos panelistas de renombre en el ámbito de los negocios de la mano de la era digital, Rafael Igual con el tema “Transformación Digital: Reinventarse o Lamentar; usted elige” y Sergio Méndez con el tema “Futuro de la Sociedad y la Robotización del Trabajo”.

Es un hecho que la era digital llegó para quedarse entre nosotros, alcanzando tanto el nivel personal como social de las personas. Con los avances que ha traído el internet, hoy más que nunca es indispensable transformar la forma tradicional de hacer negocios, adaptando el lenguaje, la vida y los hábitos a esta nueva corriente digital.

Digital

Es por eso que en Radio Infinita decidimos agregar a nuestro modelo de negocios todas las herramientas que la era digital ha ido estableciendo. Por medio de un manejo adecuado de cada una de las herramientas hemos llegado a desarrollar tres productos digitales:

• Take Over: Dos veces al mes les cedemos los controles de cabina a influenciadores artísticos donde nos presentan la música que los inspira. Transmitido en Facebook Live y en FM.

• Infinita Live Sessions: Conciertos en lugares inusuales con los mejores artistas locales, una transmisión Live Streaming Full HD y, simultáneamente, en FM.

• Women’s Wednesday: Un miércoles al mes escogemos a una mujer inusual para que conozcas un poco de su vida, inspirando y motivando a través de sus historias de Instagram.

A la programación regular de Radio Infinita se suman nuevos programas de música como: Pancake Records, Radio Vanta, 2 Mundos, Bombo y Caja, Cámara Oscura; en la rama de Talk Shows también se suman programas como: Aquí Entre Dos, La Chamusca, Política Light y Los del After. Cada uno de estos nuevos programas, son conducidos por artistas y personajes representativos de las diferentes culturas.

Digital

En Radio Infinita estamos siempre pendientes de las nuevas tendencias para ofrecer contenido relevante e inusual a través del canal indicado. Somos parte de esa esencia cultural guatemalteca que, a través del idioma universal de la música, unimos culturas.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!