NOTICIAS / Música
14 - Mar - 2018

Incremento de rayos UV a nivel nacional

Datos importantes para la temporada de verano

Por Radio Infinita

Si bien la luz solar es esencial para la vida, esta debe ser en una manera moderada. De esta forma te traemos tres recomendaciones para los siguientes días:

• Si vas estar mucho tiempo al aire libre, utiliza bloqueador solar con “amplio espectro” para proteger tu piel y no te expongas durante muchas horas al sol
• 
Mantén tu piel hidratada con crema, procura aplicarla cada dos horas

Evita los síntomas de deshidratación (mareos, dolor de cabeza, boca seca y sueño) tomando agua, jugos naturales o bebidas con altos niveles de electrolitos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) compartió un boletín especial el lunes 12 de marzo del año 2018  en donde anuncian el incremento de rayos UV (ultravioleta) en todo el territorio nacional.

La razón de este comunicado es para informar a toda la población sobre los riesgos que pueden llegar a afectar a la salud de los guatemaltecos. Según el boletín los rayos ultravioleta se situarían en la posición 5 del índice UV, dicho índice sirve para medir la intensidad de la radiación en la superficie terrestre.

La urgencia con la que se atendió dicho suceso se debe a la cercanía de la semana santa, un tiempo en donde la mayoría de guatemaltecos aprovechan para visitar destinos turísticos del país. De esta manera se informaron los riesgos que podrían presentarse al estar expuestos al sol en el transcurso del día; de 9:00 a 16:00 horas siendo las más intensas y que elevan la posibilidad de daños inmediatos en la piel.

Te puede interesar: Recomendaciones para antes de salir al descanso de Semana Santa

Esta pronosticado que para las siguientes semanas aumenten las temperaturas en el territorio nacional y por ello es necesario tomar estas medidas de precaución, ya que estar expuesto largas horas al sol puede afectar a la salud.

¡ESTÁS ENTE INUSUALES!