NOTICIAS / Música
15 - Nov - 2017

Honky Town

Seis versiones acústicas de éxitos del rock

Por Mario Escobar del programa Honky Town

Imagen obtenida de YouTube

De Kentucky a Londres y pasando por Seattle, leyendas country tocando éxitos de rock industrial o artistas sureños tocando versiones acústicas de heavy metal.

Chris Cornell:

El rockero de Seattle nos regaló esta sentida versión de Nothing compares 2 U durante su sesión en Sirius. Un clásico escrito por Prince en 1985 y que alcanzó el éxito en 1990 en la voz de la irlandesa Sinnead O’Connor.

Chris Cronell – Nothing compares 2 U (Prince cover)

Chris Daughtry:

Vocalista de la banda Daughtry de rock se dio a conocer como finalista de American Idol, interpreta el éxito Wicked Games del cantante y actor Chris Isaak de forma personal e íntima durante una sesión de Billboard.

Daughtry – Wicked Games (Chris Isaak cover)

Shawn James:

Este artista norteamericano interpreta una versión al mejor estilo sureño del clásico del grupo británico de metal Iron Maiden. The Number of the Beast llegó al número uno de los listados en Inglaterra en 1982.

Shawn James – The Number of the Beast (Iron Maiden cover)

Dwight Yoakam:

Escrita por Prince e incluida en su sexto disco, Purple Rain fue declarado por la revista TIME como el décimo quinto mejor álbum de la historia. Este vaquero demuestra que cuando una canción es buena su espíritu pervive entre géneros.

Dwight Yoakam – Purple Rain (Prince cover)

Willie Nelson:

La incansable leyenda del country versionó The Scientist, este éxito de los ingleses de Coldplay para un corto animado. Con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia acerca de la sostenibilidad y el desarrollo en la granjas.

Willie Nelson – The Scientist (Coldplay cover)

Johnny Cash:

Hurt, escrita por Trent Reznor en 1994 para la banda de rock industrial Nine Inch Nails. Acerca de esta versión el mismo Reznor confesó: “cuando vi el vídeo sentí como si hubiese perdido a mi novia, esa canción ya no me pertenecía”.

Johnny Cash – Hurt (Nine Inch Nails cover)

 

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!