NOTICIAS / Música
9 - Nov - 2017

GT Downhill

GT Downhill: Desafiando la gravedad sobre un longboard

Por Radio Infinita

Imagen de GT Downhill

El longboard en Guatemala ha estado presente desde hace mucho tiempo, pero nunca al nivel que GT Downhill ha llegado. Este grupo conformado por 12 jóvenes entre 20 y 27 años ha logrado tener reconocimiento a nivel nacional e internacional no solo por ser los organizadores de una de las competencias más exigentes de velocidad sobre una longboard en Guatemala, sino que también han participado en competencias tanto a nivel nacional como internacional.

A principios del año 2017, se realizó el San Pedro Challenge en donde se reunieron competidores de México, Costa Rica, Estados Unidos, Republica Checa, Australia y Guatemala. Esta competencia se llevó a cabo en las faldas del volcán San Pedro, ubicado en el pueblo de San Pedro La Laguna del Lago de Atitlán. La competencia tuvo una duración de 3 días, en donde los espectadores tuvieron la oportunidad de ver un evento de alto nivel.

Hoy en día los miembros de GT Downhill han decidido dar un enfoque diferente a la organización. Un enfoque dirigido hacia un impacto social, en donde pueden compartir con las personas las experiencias que han vivido sobre la patineta y como estas les han abierto las puertas a experiencias únicas.

Acá les dejamos un vídeo que fue publicado en el canal de YouTube de GT Downhill, en donde se puede apreciar la alta velocidad que alcanzan y lo pronunciado que llegan a ser las curvas de la competencia.

Pueden seguirlos en las redes sociales Facebook e Instagram y también pueden visitar el canal de YouTube en donde encuentran más vídeos de descensos a alta velocidad.