NOTICIAS / Música
5 - Feb - 2018

Festivales de música

La historia de los festivales de música

Por Radio Infinita

Imágenes de Fan Fest

Hace mucho tiempo durante la temporada de verano en California nace la idea de los festivales de música como una ruta de escape a la monotonía y la decencia. El primer festival de rock que empezó a moldear el concepto actual que se tiene de los festivales fue Fantasy Fair and Magic Mountain Music Festival en el año 1967, en donde el lineup reunía a grupos icónicos de la música de ese tiempo; Jefferson Airplane, The Doors, The Byrds, y 30 bandas más.

Festivales de música
Jefferson Airplane en Fantasy Fair and Magic Mountain Music Festival in 1967 (Foto de Suki Hill)

A una semana del Fantasy Fair and Magic Mountain Music Festival, se lleva acabo el Festival de Pop de Monterrey; en donde artistas como Jimi Hendrix, The Who y Janis Joplin se presentaron ante una audiencia de más de 50,000 personas.

Festivales de música
Brian Jones (uno de los fundadores de The Rolling Stones) y Jimi Hendriz en el Monterrey Pop Festival de 1967 (Foto de Kenneth Summers)

El Fantasy Fair and Magic Mountain Music Festival y el Festival de Pop de Monterrey le dieron la apertura a uno de los festivales más famosos de todos los tiempos, el Festival de Woodstock en 1969. Al año siguiente comenzó el Pink Pop Festival en Holanda, que al día de hoy sigue siendo el festival activo más longevo de la historia.

Otro festival que logro posicionarse bien en la escena fue el Festival Glastonbury en Inglaterra, el cual tenía un precio por ticket de 1 libra.

Este tipo de eventos han ido cambiando con el paso del tiempo, desde hace unos años ha habido un aumento en las opciones de festivales y no solamente enfocados en un género de música; buscando dar un valor agregado a la experiencia en vivo. Esto se debe a que la forma en que se consume la música ha cambiado drásticamente, dejando a un lado los CD’s por las plataformas en línea donde se puede escuchar música de forma ilimitada.

Este 2018 los festivales más importantes ya confirmaron el lineup de los artistas que tendrán en los diferentes escenarios. Si estas planeando ir a algún festival, visita las redes sociales de Fan Fest para conocer sobre los paquetes que ofrecen. Fan Fest es una compañía que se dedica a hacer expediciones para fans, por verdaderos fanáticos.

Festivales de música
Lollapalooza Chicago 2013 (Foto de Fan Fest)

Aquí te dejamos una lista con 5 de los festivales más grandes de América.

• Lollapalooza Argentina (16,17 y 18 de marzo 2018)

Festivales de música

• Coachella (13 – 15 de abril 2018 / 20 – 22 de abril 2018)

Festivales de música

• Estéreo Picnic (23, 24 y 25 de marzo 2018)

Festivales de música

• NRMAL (3 y 4 de marzo 2018)

Festival de música

• Levitation Festival (26, 27 y 28 de abril 2018)

Festivales de música

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!