NOTICIAS / Música
9 - Feb - 2018

Afro Latin Jazz

Los principales Festivales de Jazz en el mundo

Segunda Parte

Por Fernando Pérez del programa Afro Latin Jazz

En la primera parte les compartimos 5 de los festivales más importantes al rededor del mundo. En esta segunda parte continuamos con 6 de los festivales de jazz más importantes en el mundo, que se llevan a cabo de forma anual.

• NEWPORT JAZZ FESTIVAL

El festival de Newport fue el primero que se celebró en el mundo en 1954, el festival ha sido el escenario de algunas de las actuaciones más notables del género del jazz, incluyendo el famoso solo de Miles Davis en ‘Round Midnight (1955).

• PANAMA JAZZ FESTIVAL

El Panama Jazz Festival fue fundado en septiembre del año 2003 por el ganador del Grammy y músico panameño Danilo Pérez. Este festival es considerado uno de los mejores eventos de este género en América Latina, gracias a su contenido; y la gran cantidad de artistas y exponentes del Jazz.

• FESTIVAL DE RAVINIA

Ravinia Festival, es el más antiguo de los festivales musicales al aire libre de Estados Unidos, se lleva a cabo en Highland Park en Illinois entre junio y septiembre y es la sede veraniega de la Orquesta Sinfónica de Chicago desde 1936.

• FESTIVAL DE TANGLEWOOD

Festival de Tanglewood, es uno de los más importantes festivales musicales de verano de Estados Unidos y del mundo que se lleva a cabo cada verano en Tanglewood, Lenox en la zona de las colinas en Berkshire al oeste de estado de Massachusetts, a 120 millas de Boston.

• COPENHAGEN JAZZ FESTIVAL

Copenhagen Jazz Festival es un evento anual de jazz que tiene lugar en julio, en Copenhague, la capital de Dinamarca. El primer Festival de Jazz en Copenhague tuvo lugar en 1979. Cada año asisten alrededor de 240,000 personas al festival.

• FESTIVAL DJANGO REINHARD

En Samois-sur-Seine, Francia, del 24 al 28 de junio. Está dedicado a Django Reinhardt, primer músico europeo que alcanzó el nivel de influencia de los artistas americanos en este estilo musical. Aunque era belga, se estableció en la zona en los años 50 y está considerada una leyenda del jazz manouche.

Investigación de Oscar A. Fernández O. para Diario Co Latino.

¡ESTÁS ENTRE INUSUALES!